Iglesia condena vandalismo de manifestantes contra Catedral Primada de Bogotá
Señaladas del acto hacían parte de una marcha que conmemoraba el Dia del Aborto legal y seguro..
La Iglesia Católica a través de la Arquidiócesis de Bogotá emitió un pronunciamiento en el que rechazó los hechos vandálicos ocurridos la noche de este miércoles, cuando mujeres encapuchadas le prendieron fuego a las puertas de la Catedral Primada de la capital.
Además del fuego las paredes del templo fueron manchadas con escritos ofensivos hacia los creyentes católicos.
"Rechazamos toda forma de violencia en los actos y en las palabras, exigimos respeto civil por parte de los promotores y participantes en las marchas y protestas, solicitamos a las autoridades que garanticen la vida, honra y bienes de la ciudadanía", indicó la institución religiosa.
La Arquidiócesis también manifestó que siempre reconocerán el derecho de la protesta pacífica, pero sin vulnerar derechos de los demás.
"Como Iglesia reconocemos y promovemos el derecho a la protesta pacífica, con el firme propósito de fortalecer la cultura democrática, pero siempre por caminos racionales y humanos, por este motivo recordamos que en la Sentencia STC 7641 de 2020, la Corte Suprema de Justicia ordenó proteger los derechos a la libertad de expresión y a la protesta pacífica y no violenta, dejando en claro, la censura a “todas las formas violentas e irracionales de formular reclamos para la protección de derechos", agrega la Iglesia en la misiva.
El grupo que vandalizó el máximo templo del catolicismo en la capital de la República hacía parte de una manifestación que conmemoraba el Día del aborto legal y seguro.
Al parecer el acto obedeció a una retaliación contra el catolicismo que está en contra de la aprobación de esta práctica y censura a quienes la respaldan.