Publicación de la Arquidiócesis de Barranquilla.
Publicación de la Arquidiócesis de Barranquilla.
Foto
Instagram

Share:

Iglesia Católica del Atlántico ora por el eterno descanso del Papa Francisco

La cúpula eclesiástica del departamento expresó su pesar y gratitud por la vida de Francisco, a quien encomendó al amor misericordioso de Dios.

La Iglesia Católica del Atlántico se unió al luto mundial por la partida del Papa Francisco, quien falleció este lunes en su residencia de la Casa Santa Marta, en el Vaticano, según lo informó el cardenal Kevin Joseph Farrel a través de un video oficial.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

Mediante una publicación en sus redes sociales, la cúpula eclesiástica del departamento expresó su tristeza por la noticia y elevó oraciones por el descanso eterno del líder espiritual que guió a la Iglesia desde 2013.

“Ha partido a la Casa del Padre”, se lee en la imagen publicada, acompañada por un mensaje que resalta el legado del Papa: “Con inmensa gratitud por su ejemplo de discípulo del Señor Jesús, encomendamos el alma del Papa Francisco al infinito amor misericordioso del Dios Uno y Trino”.

En el pie de foto, la institución agregó: “Con la esperanza en la resurrección que vivimos en este tiempo de Pascua, oramos por el eterno descanso del Papa Francisco, que falleció en la mañana de este lunes 21 de abril”.

Francisco, el primer Papa latinoamericano de la historia, había estado ausente de todas las ceremonias religiosas durante la Semana Santa debido a su convalecencia, tras haber pasado 38 días hospitalizado por una neumonía bilateral. Fue dado de alta el pasado 23 de marzo.

Lea también: Luto mundial en la Pascua: falleció el Papa Francisco

Sin embargo, este domingo, en lo que ahora se considera su último adiós, el pontífice apareció en el balcón central de la basílica de San Pedro para impartir la tradicional bendición “Urbi et Orbi”, dirigida a la ciudad de Roma y al mundo entero.

Posteriormente, recorrió la plaza en el papamóvil, saludando a los fieles a pesar de sus frágiles condiciones de salud.

Con su partida, el mundo católico despide a un papa que marcó una época por su cercanía, su llamado constante a la paz, la humildad y su firme defensa de los más vulnerables.

Lea también: Francisco, el Papa de los desfavorecidos que intentó cambiar la Iglesia

La Iglesia del Atlántico, como muchas otras alrededor del mundo, ora hoy por el descanso de su alma y honra su memoria con profundo respeto.

Más sobre este tema: