IED Evelyn Abuchaibe de Daes: un faro de innovación para el corregimiento La Playa
Se erige como un modelo de educación de vanguardia, destinada a transformar el futuro de 800 niños y niñas.
En un acto que destaca el poder de la filantropía y la visión de futuro, se llevó a cabo en el corregimiento de La Playa la inauguración de la Institución Educativa Distrital (IED) Evelyn Abuchaibe de Daes.


Nombrada en honor a la madre del COO de Tecnoglass, Christian Daes, y el CEO, José Manuel Daes, esta nueva escuela se erige como un modelo de educación de vanguardia, destinada a transformar el futuro de 800 niños y niñas.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.


La institución, cuya construcción tomó tan solo siete meses y ejecutada por la Fundación Tecnoglass, no es solo un edificio, sino una apuesta por la excelencia educativa.
Con 5.600 metros cuadrados, cuenta con una infraestructura completa y moderna, incluyendo 19 aulas equipadas con pantallas inteligentes y material audiovisual, laboratorios, un taller creativo, biblioteca, enfermería, parque preescolar, zonas verdes, cancha deportiva, comedor y cocina.


Más que un colegio, un centro de oportunidades
Christian Daes, director de operaciones de Tecnoglass, enfatizó la importancia de la calidad y la tecnología al hablar sobre la institución, que está ubicada en la carrera 13 con calle 17A, del corregimiento La Playa.
"Tiene más capacidad de informática que cualquier colegio de Barranquilla", afirmó.
Las pantallas interactivas son la pieza central de esta visión, ofreciendo a los estudiantes una forma de aprendizaje mucho más dinámica y visual. "No es lo mismo aprender en un esqueleto o en un libro sobre los huesos que verlo interactivamente", explicó Daes, resaltando que este enfoque facilita la comprensión y el avance de los niños.


Te puede interesar: Hajime Kasuga y Franco Donado combinaron al Caribe con la cocina japonesa en Sabor Barranquilla
El COO confía en que el colegio sea el punto de partida para que los estudiantes del corregimiento La Playa alcancen grandes logros y se conviertan en los futuros programadores de Colombia. Incluso bromeó con la posibilidad de que surja un "futuro Steve Jobs" de estas aulas.


La obra no solo se enfoca en la educación, sino que también tiene un fuerte componente social. Daes expresó su satisfacción personal al poder dar sin esperar nada a cambio.
"A la familia Daes y Abuchaibe nos hace felices dar, eso es lo que estamos haciendo", comentó, enfatizando que el propósito principal de la educación es sacar a los niños de la pobreza.

