“Ideología de género no puede ser obligatoria para niños”: Arquidiócesis
Gran convocatoria del Arzobispo, Jaime Jaramillo, para la concentración “Abanderados por la Familia”, el miércoles, a las 3 de la tarde, en la Plaza de la Paz.
Asegurando que la “viciada intención de imponer ideologías no puede ser obligatoria como enseñanza en una etapa de la vida tan fundamental como lo es la primera infancia”, el Arzobispo de Barranquilla, Monseñor Jaime Jaramillo Monsalve convocó a los atlanticenses a unirse a la concentración nacional “Abanderados por la Familia”, prevista para este miércoles, a las 3 de la tarde, en la Plaza de la Paz.
El Arzobispo extendió la convocatoria a sacerdotes, religiosos, religiosas, fieles laicos y personas de buena voluntad en todo el departamento del Atlántico.
“Con el amor y respeto que sentimos por todos nuestros hermanos, más allá de las condiciones sexuales que nos pudieran presentar como distintos, nos une la certeza de ser hijos de Dios y por tanto miembro de la gran familia de la Iglesia. Los atentados que se han venido gestando por parte de algunos intereses particulares sobre la Ideología de género en el mundo entero y que intentan penetrar en toda Latinoamérica, nos reclama asumir como pastores y fieles la necesidad de apoyar las iniciativas que se gesten en protección a los principios rectores de la humanidad, sobre todo en defensa de la vida, los niños y la familia”, sostiene Monseñor Jaramillo Monsalve.
“Como Arquidiócesis de Barranquilla nos uniremos a la concentración nacional “Abanderados por la Familia” convocada por lideres políticos, pastores, colegios, adres de familia y estudiantes que promueven la causa de la familia conformada por un hombre y una mujer que formen a sus hijos con principios que construyan una sociedad fundamentada en valores. Los invito a participar activamente en la concentración convocando a sus comunidades parroquiales, comunidades religiosas, movimientos apostólicos y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad”, agregó.
Para ello pidió que “vistamos todos de blanco y alcemos nuestra voz, no en contra de nadie, sino a favor de la familia”.