Miguel Uribe Turbay.
Miguel Uribe Turbay.
Foto
Tomada de @Asobancaria

Share:

Identifican al comprador inicial del arma que se utilizó en el ataque contra Miguel Uribe

Este dato podría ser clave para llegar hasta los autores intelectuales del atentado.

Con el paso de los días se siguen conociendo detalles que rondan el atentado contra el precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ocurrido el pasado sábado 7 de junio en el barrio Modelia, de Bogotá. 

De acuerdo con el diario El Tiempo, la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) de Estados Unidos habría verificado que un hombre identificado como Charles Joe Anderson la compró de manera legal al distribuidor Aji Port, en un almacén de Mesa, Arizona.

Además: Arma con la que le dispararon a Miguel Uribe fue comprada en Arizona en 2020

Según informó el mencionado medio, después de realizar un rastreo se confirmó que el arma no está registrada en el departamento de Control y Comercio de Armas, Munición y Explosivos de Colombia, por lo que ahora, el objetivo de las autoridades colombianas es determinar si esta "formó parte de lotes de entregas controladas por agencias federales de Estados Unidos hacia América Latina, que posteriormente habrían terminado en manos de organizaciones criminales como la Oficina de Envigado y los carteles mexicanos"

Aunque la fecha de compra de la Glock no coincide con esos lotes, "las autoridades también están rastreando al comprador, Charles Joe Anderson, para obtener más información sobre el recorrido del arma" hasta llegar a las manos del menor de edad que atacó a Uribe Turbay.

Puede interesarle: Las fallas del esquema de seguridad el día del atentado contra el precandidato Miguel Uribe

De acuerdo con la información entregada por el director de la Policía, el general Carlos Triana, esta arma fue comprada el 6 de agosto de 2020 en ese país.

"Estamos verificando el ingreso de esa arma de fuego al país, queremos saber cuál fue su destino en Colombia", sostuvo Triana en rueda de prensa.

El dato sobre su dueño inicialmente podría ser clave para llegar hasta los autores intelectuales del atentado.