El ICBF Atlántico hizo un llamado a los padres para proteger a los niños de la pólvora.
Foto
Archivo

Share:

ICBF hizo llamado a “padres a estar pendientes de sus hijos”

Pidió también tener cuidado por intoxicaciones, cortaduras y quemaduras con líquidos hirvientes.

Un llamado a los padres de familia y cuidadores hizo el Director Regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Atlántico, Héctor Silvera Goenaga, para que protejan a los niños, niñas y adolescentes durante el fin de año, en especial de las quemaduras con pólvora.

“Los padres son los primeros responsables por la seguridad de sus hijos. Deben mantenerlos vigilados en todo momento y alejarlos de la pólvora. No debemos tener más niños víctimas del descuido y la negligencia de los adultos”, aseguró Silvera Goenaga.

Recordó que la pólvora debe ser manejada exclusivamente por expertos en los eventos y espectáculos con los permisos correspondientes. “En las manos equivocadas, tiene el potencial de acabar con los sueños e incluso la vida de nuestros niños” aseguró. 

Recalcó igualmente que los padres de familia que permitan que sus hijos manipulen pólvora podrían verse avocados a diferentes tipos de sanciones, que van incluso hasta la pérdida de la custodia, como ya ocurrió provisionalmente en Medellín.

Finalmente recordó que para estas fechas hay que tener especial cuidado también con las quemaduras con líquidos hirvientes, intoxicaciones, cortaduras, entre otros, para lo cual la mejor medida de prevención es la supervisión constante.

Más sobre este tema:
Etiquetas