“Hoy nace un gran sueño, gracias por acompañarnos”: James Rodríguez
El talentoso jugador envió el mensaje al protocolizarse los esfuerzos de 4 fundaciones para cumplir el sueño de miles de niños colombianos.
María del Pilar Rubio recordó el día en que, en 1996, en una tarea escolar su hijo plasmó en un dibujo lo que quería ser cuando grande.
El dibujo tenía la figura de Carlos “El Pibe” Valderrama. Ese sueño se le cumplió. Su hijo, James Rodríguez, es el 10 de la Selección Colombia y el 10 del Real Madrid.
Ese sueño cumplido es el que ahora, James, quiere que también se haga realidad para miles de niños colombianos. Por eso, acompañado de su mamá y a través de la Fundación “Colombia Somos Todos” ha emprendido una titánica tarea de ayudar a los niños para que cumplan su sueño.
En esta labor ha recibido el respaldo de las fundaciones Pacific Rubiales, Tecnoglass y Lead que en la noche de este martes protocolizaron un compromiso.
“Hoy nace un gran sueño, gracias por acompañarnos”, expresó el talentoso jugador en un mensaje dirigido a los asistentes al acto.
Básicamente, el objetivo es reunir a los niños que viven rodeados de problemática social, en zonas vulnerables, lo que requiere del respaldo de muchos aliados, según lo expresado por María del Pilar Rubio.
“La idea es utilizar el fútbol como herramienta de paz, de formación de seres íntegros, con valores”, agregó.
En esta labor cuentan con 280 niños en Ibagué, 100 en el corregimiento El Salao, jurisdicción de El Carmen de Bolívar y 100 en Barranquilla.
“Lo que también pretendemos es retribuir un poco las bendiciones que Dios nos ha dado”, recalcó.
Por su parte, Federico Restrepo, presidente de la Fundación Pacific, afirmó que “más que jugadores lo que buscamos son mejores seres humanos”, al tiempo que aseguró el objetivo es que Colombia sea la cancha de fútbol más grande del mundo.
Entretanto, la Directora de la Fundación Tecnoglass, Cristina Posada, destacó la participación en este tipo de programas sociales. “Desde el sector privado respondemos para construir el mejor mañana. Y hoy comenzamos a transformar el mundo con estos pequeños”, dijo.
Además, indicó, “Barranquilla es la casa de la Selección, del Carnaval y la capital mundial de la ventana”.
El presidente de la Fundación, Christian Daes manifestó que, al igual que James, también tuvo un sueño, de ser industrial.
El acto contó con la presencia de personajes del deporte. Farid Mondragón, exarquero de la Selección Colombia resaltó la labor social que ejercen las fundaciones en beneficio de los niños. Aprovechó para señalar que aquí clasificó en tres oportunidades para asistir a un Mundial de fútbol y por eso no vaciló en señalar que Barranquilla no solo es la casa de la Selección sino la casa de todos. De hecho se comprometió a venir para el Carnaval 2016.
También agradeció la presencia de “El Pibe” Valderrama, por el apoyo que le brindó en la Selección.
Precisamente, “El Pibe” Valderrama expresó que “todo lo que tratamos de hacer es poner un buen ejemplo para que los niños se desarrollen”.
La ceremonia también contó con la presencia de la Reina del Carnaval, Marcela García; el Ministro David Luna; el también jugador Gerardo Bedoya; Matilde de Pékerman, esposa del Director Técnico de la Selección Colombia e invitados especiales.