“Hoy fue un día de mentiras”: Petro sobre presunta tortura a exniñera del hijo de Jefa de Gabinete
Casa de Nariño asegura que los procedimientos fueron legales y rechazó versiones sobre supuestos abusos de poder.
El Presidente Gustavo Petro salió en defensa de su Jefa de Gabinete, Laura Sarabia, acusada por la exniñera del hijo de la alta funcionaria de “tortura sicológica”, al asegurar que “hoy fue un día de mentiras”, tal como lo escribió en sus redes sociales para referirse a las denuncias que hizo Marelbys Meza para la revista Semana.
El mandatario compartió en Twitter el comunicado que horas antes había expedido la Casa de Nariño sobre el polémico tema.
En ese sentido, la Presidencia de la República informó que los procedimientos contra Marelbys Meza cuentan con todas las autorizaciones que exige la ley.
Hoy fue un dia lleno se mentiras https://t.co/FYcz5yitKD
— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 27, 2023
La exempleada de la alta funcionaria contó a la revista Semana que hace 4 meses fue víctima de “tortura sicológica” tras ser acusada del robo de una millonaria suma de dinero que guardaba “su patrona” en un maletín.
La mujer narró que llevada a un sótano al frente de la Casa de Nariño, en el edificio Galán, adscrito a la Presidencia, para someterla a una prueba de polígrafo.
En ese sentido, la Presidencia rechazó las versiones sobre “supuestos abusos de poder, mal uso de recursos públicos y maltrato a personas indefensas”.
“Los procedimientos se efectuaron en las dependencias de la Jefatura para la Protección Presidencial, visibles, debidamente identificadas y dispuestas en una misma ubicación desde hace muchos años atrás”, dijo la Casa de Nariño en comunicado oficial.
Informó que una vez la Jefa de Despacho Presidencial instauró la denuncia por hurto en su residencia el pasado 29 de enero, “se cumplió con la arquitectura legal que rige la seguridad de altos funcionarios del Estado colombiano establecida en el Decreto 2467 de 2022, cuando se presentan incidentes que vulneren su seguridad y la de su entorno”.
Marelbys Meza dijo que fue Harold Rondón, el conductor de la Unidad Nacional de Protección (UNP) asignada a Sarabia, quien la fue a buscar a a su casa para conducirla hasta el Palacio Presidencial.
Contó que allí fue recibida ‘por la teniente Luna’, y tres hombres quienes se encargaron de la tortura sicológica que duró más de cuatro horas en las que repitieron varias veces palabras como “ladrona” y “mentirosa”.