“Hoy es día de fiesta para el Mayor de Barranquilla”: Char entregó obras de mejoramiento
La recuperación de la sede contó con una inversión de $7 mil millones aproximadamente. Se benefician cerca de 500 estudiantes.
Hoy es un día de fiesta para el Colegio Mayor de Barranquilla. El alcalde Alejandro Char entregó este lunes las obras de mejoramiento del plantel educativo ubicado en la calle 47 con 44.
De acuerdo con el mandatario, esta intervención tuvo una inversión de aproximadamente $7 mil millones y beneficiará a cerca de 500 estudiantes.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
“Logramos después de la última llegada nuestra acá, el 16 de enero, hacerles unas adiciones al colegio, unos espacios que hacían falta, que van a ser de este colegio todavía mucho mejor de lo que se esperaba. Así que hoy estamos felices, la rectora está feliz, los padres de familia también, los profes, ni hablar de los estudiantes, hoy es un día de fiesta para el Mayor de Barranquilla”, afirmó Char.
Aseguró que se recuperó toda la estructura que ya cuenta con 93 años de existencia.

“La estructura estaba en muy mal estado, los techos y los pisos de los 40 espacios internos del colegio. Entonces se recuperó toda la infraestructura completamente. Le adicionamos la comida caliente con la cocina, el polideportivo, el coliseo, le recuperamos también el teatrino, zonas verdes, baños, en fin, fue una inversión total”, explicó el burgomaestre.
Te puede interesar: Pacto Histórico anunció los 7 precandidatos que irán a consulta interna
Asimismo, el alcalde aseguró que seguirán mejorando colegios en Barranquilla con una inversión que supera los $230 mil millones
“(...) con eso estamos llegando a los colegios. Uno con muchas más inversiones que otro, por la necesidad, pero se recuperan 80 y 90 colegios”, apuntó Char Chaljub.

Garantizar espacios y permanencia
Entretanto, Lidia Noguera de Reátiga, actual rectora de la IED Mayor de Barranquilla y del Caribe, destacó la importancia de la recuperación del plantel educativo en beneficio de la comunidad estudiantil.
“Estas obras impactan de muy buena manera, porque veníamos de estar en sedes que la Alcaldía alquilaba para las estudiantes, y eso nos desfavoreció porque perdimos un grupo considerable de estudiantes cuyas familias no querían ese problema del traslado”, dijo.
Aseguró que un colegio renovado permitirá conservar y atraer nuevos estudiantes, con mejores espacios y educación de calidad.
“Tenemos la esperanza que ahora con este colegio completo, hermoso, nuevo, vamos a recuperar todo ese estudiantado para brindarle el mejor servicio educativo de Barranquilla. Las estudiantes están felices, de hecho, vamos a retomar la ceremonia de grado en nuestras instalaciones para ellas darse el lujo de estrenárselas ahora que se vayan a graduar”, manifestó Noguera.
