¡Histórico! Por primera vez un crucero llega a Barranquilla, este miércoles
A las 8:30 a.m. el crucero atracará en el Puerto de Barranquilla.
El Alcalde Alejandro Char anunció con regocijo que, gracias a un trabajo con ProColombia, este miércoles llega a Barranquilla por primera vez un crucero internacional.
Char invitó a los barranquilleros al Gran Malecón a partir de las 6:00 a.m. para darle la bienvenida al MS Hamburg, de la línea alemana Plantours Kreuzfahrten.
"¡Histórico! Por primera vez arribará a Barranquilla un crucero con 480 visitantes, en su mayoría alemanes. Mañana marcaremos un hito al recibir en la ciudad el primer crucero. Los barranquilleros podrán recibirlo a las 6:00 a.m. en nuestro Gran Malecón antes de que arribe al Puerto. Barranquilla está en el mapa del turismo de cruceros como un destino clave en el Caribe. Estamos listos para deslumbrar a todos los visitantes con nuestra riqueza natural, cultural, histórica y la calidez humana que nos caracteriza”, dijo el mandatario.
Luego de hacer su ingreso por el sector del Gran Malecón, la embarcación arribará al puerto de Barranquilla las 8:30 a.m. como parte de su itinerario “De las Islas de Sotavento a Latinoamérica”, en el marco del posicionamiento de Colombia como un destino estratégico para las principales navieras del mundo.
Te puede interesar: Comisiones de Senado y Cámara aprueban ley de Jurisdicción Agraria
El MS Hamburg es un crucero boutique de 4 estrellas que llegará con 480 pasajeros a bordo y permanecerá en Barranquilla durante 12 horas.
“La llegada del MS Hamburg a Barranquilla no solo representa un momento histórico para la ciudad, sino que también consolida a Colombia como un destino preferido por las grandes líneas de cruceros. Este es un paso más en nuestro compromiso de impulsar un turismo sostenible, que genere oportunidades económicas y resalte la riqueza cultural de nuestros destinos”, manifestó la presidenta de ProColombia, Carmen Caballero.
Visita a sitios emblemáticos
En Barranquilla, los pasajeros disfrutarán de diversas actividades en excursiones que incluyen ruta turística con visitas a sitios emblemáticos, inmersiones en la cultura local y experiencias gastronómicas auténticas diseñadas para resaltar la identidad y hospitalidad de la región.
Los pasajeros participarán, además, en actividades en municipios del Atlántico, fortaleciendo la articulación entre la industria turística local y las navieras internacionales.