A hinchas de videos denigrantes con japoneses les cancelaron sus FAN ID
No podrán ingresar a más partidos. Y en uno de los casos se les impondrá una multa de 500 dólares.
Los colombianos que se comportaron mal en Rusia y cuyas actuaciones quedaron ampliamente difundidas en redes sociales, durante y después del partido de Colombia ante Japón, serán sancionados.
Así lo indicó el mayor Alejandro Saavedra, representante de la Policía de Colombia en el Mundial, quien sostuvo en BLU Radio que ya las autoridades "hicieron un trabajo de identificación plena de todos esos compatriotas que se portaron mal"
Ese trabajo de identificación, explicó, fue realizado "en conjunto con el servicio de inmigración y servicio de la Policía Federal rusa con ellos se entregó la información. Se les explicó la indignación nacional que se tiene frente a estos comportamientos y ya se tienen plenamente identificados algunos de ellos, nos faltan dos de esas personas, más exactamente de los binoculares y la sanción que se les va a aplicar en este momento es de cancelarle su FAN ID (Identificación de hincha), todas las personas que vayan a disfrutar de los partidos aquí en Rusia deben tener FAN ID, si tenían otro ticket para otro encuentro deportivo se les notificaría eso".
"Les informaría por este medio que por favor se comuniquen con nosotros, estamos acá por parte de la Policía Nacional de Colombia apoyando el Centro de Cooperación Internacional Policial, en una solicitud previa del Ministerio del Interior ruso para este tipo de situaciones", dijo el mayor Saavedra.
Dijo que "el señor Guillermo Morales fue identificado plenamente, las autoridades rusas tienen el reporte de él, necesitamos que nos ubique si está aquí en Saranks y él ya tiene su FAN ID cancelado, fue suspendido".
El oficial dijo que otro tema que se está abordando es el de los binoculares. "Está prohibido el ingreso de licor a los estadios y la multa es de 3.000 a 10.000 mil rubros, es decir 500 dólares por esa falta", añadió. Y también les cancelaría el FAN ID.
Sostuvo que este tipo de actos previnieron a las autoridades rusas con estos comportamientos.
En un comunicado reciente, la Cancillería invitó a los connacionales a portar la camiseta tricolor y que representan a miles de colombianos en el Mundial de Rusia a fomentar el respeto y el buen trato. "Rechazamos los malos comportamientos; no representan nuestra cultura, nuestro idioma y nuestra raza", anotó.