El tenista sueco Leo Borg durante la primera ronda, en la segunda parada, del Mundial Juvenil de Tenis que se está jugando en Barranquilla.
El tenista sueco Leo Borg durante la primera ronda, en la segunda parada, del Mundial Juvenil de Tenis que se está jugando en Barranquilla.
Foto
EFE/Hugo Penso

Share:

Hijo de Borg dice que su apellido no es una presión para triunfar en el tenis

Considera que una de sus fortalezas es la potencia de su servicio. Es el hijo del histórico Björn Born.

El tenista sueco Leo Borg, hijo del legendario Björn Born, afirmó en Barranquilla, donde participa en la segunda parada del Mundial Juvenil de Tenis, que su apellido no es una presión para triunfar en el tenis.

"No creo que haya alguna presión, porque yo solamente juego por mí mismo”, respondió Borg tras el partido de la primera ronda de la segunda parada del Mundial Juvenil en la que venció 6-7, 5-7 al mexicano Emiliano González.

Al ser preguntado sobre si había alguna similitud entre su juego y el que hizo famoso a su padre en la década de los setenta, Borg respondió que “no puedo comparar mi juego con el de mi padre porque somos completamente diferentes y jugamos en tiempo diferentes, por lo que no hay punto de comparación”.

El joven Borg, quien a sus 16 ocupa la posición 121 del escalafón de la categoría Junior de la Federación Internacional de Tenis, llegó a Barranquilla después de ser semifinalista en la primera parada del mundial juvenil realizada la semana pasada en San José de Costa Rica.

“La expectativa que tengo para este torneo de Barranquilla es dar lo mejor de mí”, sostuvo el tenista aunque admitió que tuvo "algunas dificultades al principio porque siempre es muy difícil el primer partido”.

Aclaró que el calor y el sol no fueron problemas porque está adaptado después de jugar de Costa Rica, pero indicó que tuvo algunas complicaciones “por la fuerte brisa en la cancha, y por supuesto, por la calidad del oponente”.

Declarado admirador del español Rafael Nadal, Borg considera que una de sus fortalezas es la potencia de su servicio, lo que quedó demostrado al cerrar el partido con dos "aces".

Además del sueco Borg, en Barranquilla están jugando las promesas del tenis juvenil Natan Rodríguez y Bruno Oliveira, de Brasil; Martín Breysach, de Francia y el estadounidense Stefan Leustian.

En damas destacan la argentina Ana Geller, la puertorriqueña Lauren Anzalotta Kynoch, la francesa Lucie Nguyen Tan y la peruana Dana Guzmán.

Por la parada del Mundial Juvenil de Tenis que se disputa en Barranquilla hace 37 años han pasado grandes figuras como el chileno Marcelo Ríos, el austríaco Thomas Muster, el brasileño Gustavo Kuerten y el británico Andy Murray.

El Mundial Juvenil de Tenis Barranquilla hace parte del selecto grupo de los cuatro únicos eventos ITF Grado I que se desarrollan en Suramérica en países como Paraguay, Brasil y Ecuador. A nivel mundial se ejecutan un total de 40 torneos ITF Grado I.

EFE 
 

Más sobre este tema: