Francisco y Catalina Uribe, hermanos de Rafael el asesino confeso de Yuliana Samboní.
Foto
Noticias Caracol

Share:

Hermanos de Rafael Uribe Noguera no aceptaron cargos por manipulación de pruebas

Fiscalía insiste en que ocultaron medios probatorios.

Francisco y Catalina Uribe Noguera no aceptaron cargos por manipulación de pruebas en el proceso que siguen las autoridades a su hermano por la violación y muerte de la niña indígena Yuliana Samboní.

En los Juzgados de Paloquemao, a donde llegaron esta mañana a un audiencia pública en la que el juez permitió el ingreso de cámaras.

"Somos inocentes y eso es lo que vamos a probar en juicio", indicó Francisco a su llegada.

Su abogado Pedro Aguilar dijo que "van a probar en el proceso que no se ocultó no se destruyó ni se obstaculizó la administración de justicia".

"En la audiencia de imputación se conocerá que tiene la Fiscalía", añadió la defensa de los hermanos Uribe Noguera.

El pasado 29 de diciembre, Catalina Uribe Noguera y Francisco Uribe Noguera, hermanos de Rafael Uribe Noguera, fueron imputados por el delito de favorecimiento y la fiscal de conocimiento decidió adicionar la imputación por el delito de destrucción, supresión u ocultamiento de elemento material probatorio.

Esta decisión la tomó la Fiscalía con base en nueva evidencia recaudada y, en particular, por virtud de los dictámenes derivados de la asistencia judicial provista por la Agencia de Inmigración y Control  de Aduanas de los Estados Unidos (ICE).

Más sobre este tema: