Perro pitbull atacó a niño
Perro pitbull atacó a niño
Foto
Captura de video

Share:

Heridas en mejilla y naríz sufrió menor atacado por perro pitbull en el norte de Barranquilla

Papá del menor cuestionó la manera como tenedores del animal tenían a la mascota.

Heridas de cuatro centímetros en la mejilla y nariz, y rasguños en sus manos sufrió el menor de 10 años atacado por un perro pitbull en los pasillos del piso 11 de la torre 1 A del Conjunto residencial Altares, en el norte de Barranquilla.

Jaime Andrés Delgado, padre del niño, dijo a Zona Cero que en la incapacidad que los médicos le dieron al menor, este no puede exponerse al sol y debe recibir atención por los traumas que sufrió.

Todo ocurrió cuando el miércoles una mujer salió de uno de los apartamentos y dejó la puerta abierta. Este descuido fue aprovechado por el animal que salió y raudo fue hasta el menor que estaba acompañado de otro.

“El perro, sin correa ni bozal, salió, se fue contra el niño y arremetió contra mi hijo por espacio de 20 segundos que fueron una eternidad en el niño”, agregó el papá.

Por suerte, cuando el pequeño fue llevado de urgencia a la clínica Portoazul, allí había un cirujano plástico que lo atendió.  

“Lamentable y reprochable el hecho por la mala tenencia del perro”, señaló Delgado y resaltó que por fortuna las heridas no estaban infectadas” cuando llevaron al niño a la clínica. Sin embargo, fue medicado con antibióticos.

Como era costumbre, esa noche el niño iba a jugar fútbol con sus amiguitos del edificio y con el otro pequeño llegó hasta esa torre a buscar a dos menores más.

El padre del niño cuestionó la manera como los tenedores de la mascota tienen al animal. “Reprochable” que esto suceda en un conjunto residencial donde viven muchas personas.