"Hay una persecución, la donación estuvo en el marco legal": expresidente de Fecode
Nelson Alarcón aseguró que la Fiscalía está “presionando” a Fecode.
Desde la entraña de Fecode se está enviando un mensaje a Colombia de ser perseguidos, después de la investigación que está realizando la Fiscalía por la donación de 500 millones de pesos al partido Colombia Humana, que al parecer no habría sido reportada como era debido.
Nelson Alarcón, expresidente de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), sostuvo en Blu Radio que la donación se realizó en el marco de la legalidad.
"Una clara persecución hacia nosotros. Pueden investigar todo lo que quieran, están en su derecho, pero hay que cumplir los procesos, los procedimientos y no desviar ni crear un sofisma de distracción simplemente porque lo hicimos en el marco legal constitucional y hacer una donación al partido Colombia Humana", sostuvo Alarcón.
Actualmente Alarcón hace parte de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y señaló que cuando la Fiscalía hizo la inspección en Fecode, "otros agentes me buscaban en la CUT", lo que catalogó como una "persecución".
Además, contó que "me citaban urgentemente a la Fiscalía General de la Nación para el día jueves. Me dejaron allí la notificación. Estuve el jueves, 25 de enero; allí lo que sentí, percibí, fue una intimidación, interrogatorio y persecución por parte de la Fiscalía".
Alarcón catalogó de "allanamiento" la inspección de la Fiscalía en Fecode. "Una inspección se concierta con el representante legal, se llama, se solicitan qué documentos, qué elementos se requieren y se programa una reunión, pero eso no fue lo que se hizo allí. Llegaron específicamente por una serie de documentos los señores agentes especializados de la Fiscalía y, prácticamente, lo que hicieron fue presionar".