Reunión de habitantes del barrio con las autoridades.
Reunión de habitantes del barrio con las autoridades.
Foto
Cortesía.

Share:

Habitantes y comerciantes de La Paz preocupados por riñas de jóvenes

Cada vez que llueve se enfrentan a piedras y armas blancas.

Preocupados por la inseguridad del sector, los habitantes de la carrera 13 B con la calle 98 del barrio La Paz, se reunieron con el comandante del CAI La Paz, teniente Allan Tiusaba, con el propósito de buscarle solución a esta problemática.

La reunión  contó con la presencia de Luis Guerrero, en representación de la Oficina de Seguridad Ciudadana del Distrito, quien habló sobre el programa juvenil ‘Vuelve y juega’ como una estrategia que mitigue la problemática de inseguridad y que involucre a los jóvenes. 

"Este es un programa para la prevención de la conflictividad entre grupos juveniles y la mediación entre comunidades”, indicó el funcionario.

La comunidad manifestó su inconformismo, porque cada vez que llueve los jóvenes salen a tirar piedras afectando los negocios y los techos de las viviendas cercanas. De igual manera mostraron su desmotivación, pues  ya se han reunido antes para buscarle solución a la problemática y la situación  no mejora.

Rodrigo Pacheco, un habitante del barrio La Paz, hizo un llamado a la comunidad para unirse y juntos encontrar estrategias contundentes como solución a esta problemática. 

Lo importante es trabajar en equipo y denunciar a quienes cometan actos vandálicos, tenemos que trabajar en unión con la Policía nacional y frenar este problema”, aseguró. 

Los comerciantes también alzaron su voz, y exigieron de manera pronta solución real a esta situación.

Por parte de la Policía, el teniente Allan Tiusaba, comandante del CAI La Paz, manifestó que hay que trabajar en colaboración con la Policía y denunciar a quienes cometen los actos delincuenciales.

 La comunidad, cansada de lo mismo, hace un llamado al alcalde Jaime Pumarejo y al comandante de la Policía, General Jorge Urquijo Sandoval, para buscar una solución pronta y duradera a la ola de inseguridad.

 Una de las propuestas presentadas en la reunión fue la de sancionar a los padres de estos jóvenes para que asuman la responsabilidad jurídica de sus acciones.

 

Más sobre este tema: