Bloqueo en el sector de La Bendición de Dios.
Bloqueo en el sector de La Bendición de Dios.
Foto
Tomada de X @TransitoBaq

Share:

Habitantes de La Bendición de Dios bloquean vía por falta de fluido eléctrico

En el corredor portuario con carrera 46. Tránsito de Barranquilla implementó desvíos y regula el tránsito de vehículos por la zona.

La comunidad de La Bendición de Dios se fue a las vías de hecho. En la mañana de este lunes bloquearon la carretera como protesta a la falta de servicio de energía en el sector.

Lea aquí: “Nicolás no es ningún delincuente, no ha robado un solo peso”: Laura Ojeda

Con palos, llantas y piedras cerraron la vía del corredor portuario con carrera 46, exigiendo a la compañía de servicios públicos la reconexión del fluido eléctrico.

Ante los problemas de movilidad en el sector, producto de la protesta, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla implementó varios desvíos.

Se informó que la Policía de Tránsito regula la movilidad en el corredor portuario con 38; en la calle 30 con 46 y la glorieta de la 46 con corredor portuario.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede. 

Orientadores apoyan realizando los desvíos en la glorieta de La Bendición de Dios por cierre de vías debido a la falta de fluido eléctrico”, precisó la entidad en X.

Y agregó que “es importante que los conductores tengan presente este cierre vial para que desvíen a tiempo”.

“Transformadores pertenecen a la comunidad”: Air-e

La empresa Air-e aseguró que, tras las inspecciones realizadas en la zona, se determinó que los transformadores averiados pertenecen a las comunidades.

Se procedió a la notificación de la situación a la Alcaldía, teniendo en cuenta que es competencia de la comunidad y el ente territorial el reemplazo de los transformadores, por su condición de subnormalidad, dijo la compañía.

Indicó que está a disposición de brindar apoyo técnico en su instalación cuando sea adquirido.

La deuda de energía de La Bendición de Dios es de 379 millones de pesos”, apuntó la empresa.

Más sobre este tema: