Ha sido presentado 208 veces a la red nacional: Nueva EPS sobre caso de menor hospitalizado
La entidad señaló que ninguna institución médica ha aceptado al paciente por falta de cama disponible y especialidad para tratarlo.
Nueva EPS se pronunció sobre el caso del menor de 11 meses, Yeiner Jesús Pérez Granaut, quien se encuentra hospitalizado desde hace siete meses en clínicas (La Concepción, de Sincelejo, y la General del Norte, en Barranquilla) esperando un diagnóstico y una remisión a un centro médico de mayor nivel para el tratamiento a su condición de salud.
Lea aquí: El drama de un niño: 11 meses de vida y lleva 7 hospitalizados
La entidad señaló que desde el ingreso del paciente a la Clínica General del Norte (donde está actualmente), se ha solicitado aceptación en todas las instituciones médicas del país que tengan la especialidad que requiere el afiliado, sin tener hasta el momento una confirmación.
Sostuvo que el menor cursa con un diagnóstico de síndrome hemofagocítico, y requiere manejo en un centro que cuente con hematología pediátrica, especialidad -que según afirmó- es de oferta limitada en el país.
Es de anotar que este síndrome es una enfermedad rara e inmunológica que se produce cuando el sistema inmunitario reacciona de manera inadecuada a un desencadenante como infecciones, fármacos, neoplasias o enfermedades autoinmunes.
“En este momento, el paciente se ha presentado 208 veces en toda la red nacional de instituciones sin aceptación, por no disponibilidad de camas y especialidad. Es importante aclarar que, en todo proceso de referencia y contrarreferencia, cuando un usuario debe ser trasladado a una institución de mayor nivel, más que la autorización de Nueva EPS, es fundamental que la institución que pueda prestar el respectivo servicio cuente con disponibilidad y confirme la recepción del paciente”, explicó la Empresa Promotora de Salud.
Le puede interesar: Atención a la situación de desastre en el país costará $1.7 billones: UNGRD
La EPS manifestó que al paciente, desde su ingreso, se le han autorizado y brindado todos los procedimientos y solicitudes para el manejo de su condición médica.
“Nuestra prioridad como Empresa Promotora de Salud es garantizar la prestación de salud a nuestros afiliados con las mejores condiciones disponibles, en términos de oportunidad y calidad, a través de las Instituciones Prestadoras de Salud que tenemos contratadas”, finalizó.