Guerrilleros heridos serían tres de esquema de seguridad de comandante: campesino
Campesinos dicen que Ejército sabía de concentración de la guerrilla
Comenzaron a conocerse las primeras versiones de habitantes de Uribe, Meta, en donde ocurrió un enfrentamiento entre el Ejército y un grupo de guerrilleros que organizaba el recibimiento de voceros de las FARC que venían de Cuba y otros que se trasladarían hacia la isla.
Un campesino, que prefirió omitir su nombre, en entrevista con BLU Radio, confirmó que hubo un intercambio de disparos. Dijo que “había presencia de guerrilla en ese sector en una casa, lo más lamentable es que eso sucedió en una casa habitada por campesinos, los campesinos ya iban cerca al sector, pero en el sitio estaba el dueño de la casa, su esposa y sus hijos”.
Dijo que habían tres guerrilleros heridos, pero que ninguno hacía parte del grupo de comandantes que se desplazaría a La Habana. Eran parte del esquema de seguridad.
El hombre sostuvo que el Ejército sabía que ahí estaba concentrada la guerrilla y un día antes se desplazó hacía la parte de arriba del territorio.
Jaime Pacheco, alcalde de Uribe, manifestó a ese mismo medio que lo único que se sabe es que lo que dicen los campesinos de la zona y que la versión oficial de los hechos tendrá que salir del Gobierno y las FARC.
Las FARC denunciaron el domingo que el pasado 8 de julio varios de sus delegados de paz en las negociaciones que mantiene con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos fueron atacados en el departamento del Meta.
El jefe guerrillero Luis Antonio Losada, alias "Carlos Antonio Lozada", desmintió en su cuenta de Twitter al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien dijo hoy que hubo un enfrentamiento en la vereda El Tigre, del municipio de La Uribe, y que definió como un "combate de encuentro".