Gremios de vendedores del Centro piden a la Alcaldía habilitar el paso vehicular a San Nicolás
También reclaman mejorar la iluminación en los alrededores de la Plaza sobre la carrera 41.
Los vendedores formales e informales del centro de Barranquilla pidieron este martes a la Alcaldía Distrital habilitar el tránsito de vehículos hacia la Plaza de San Nicolás, desde el Paseo Bolívar con carrera 41 hasta la calle 32 y también permitir el paso de subida por la carrera 42 desde la calle 32 hasta la 34.
Mediante comunicado a la opinión pública, el presidente de Asovendedores, Joaquín Cervantes, y el de Asoquilla, Wilson Alford, confiaron además que para este final de año las ventas mejoren en más de un 80 por ciento.
Para Cervantes, la prohibición del paso vehicular en la zona, coloca en desventaja a los negocios que se encuentran en los alrededores de la Plaza de San Nicolás.
“Solicitamos al señor alcalde que a través de la Secretaria de Movilidad permitan el acceso a la plaza de San Nicolás. Esto con el fin de hacer nuevamente visible a la Plaza de San Nicolás, porque nos sentimos como un sector aislado de los demás del centro de Barranquilla”.
Dijo que por ejemplo, cuando un vehículo viene desde la carrera 38 se ve obligado a seguir de largo porque no tiene permiso que le permita entrar a la plaza, por lo que todos los clientes se quedan en la 44 por el lado del Shopping y los demás centros comerciales, en tanto que la Plaza de San Nicolás aislada de los demás.
Alford reclamó a nombre de los afiliados mejorar la iluminación del sector de la carrera 41 con Paseo Bolívar, teniendo en cuenta que al llegar la noche la zona se torna insegura.
“Solicitamos que la iluminación desde la carrera 41 sea más completa, porque a las 5 y media, 6 de la tarde ya se ve totalmente oscuro este sector”.
Los dos voceros gremiales coincidieron en que las ventas en el centro en los meses de octubre y noviembre han ido de menos a más y los vendedores tanto formales como del comercio informal confían que este fin de año puede ser mejor que el anterior, cuando se reportó menos del 40 por ciento en las ventas del último mes de la vigencia pasada.