Gobernador Verano reconoce "dificultades con el contratista" de obras en la Gran Vía
El proceso licitatorio fue adelantado por Edubar y las obras adjudicadas al Consorcio Vial UND F2.
Ante la denuncia realizada por Zona Cero en la que la comunidad hizo un llamado a la acción en las obras de la Gran Vía, a la altura de Le Champ, las cuales han generado afectaciones como trancones, accidentes, baja frecuencia del transporte público y dificultad en la accesibilidad a los inmuebles cercanos, el gobernador del Atlántico Eduardo Verano De la Rosa, reconoció este martes que, si bien la construcción presenta un "gran avance, hay dos puntos con alguna dificultad", especialmente con el contratista de la obra.
Verano aseguró que ,"ahí se tiene que hacer un paso a desnivel exactamente igual al que está frente a la Universidad del Norte, y ese le toca precisamente al contratista actual con el que tenemos algunas dificultades (...) Estamos tratando es de que se tome una decisión lo más rápido posible que nos garantice que nosotros podemos empezar a construir esa obra porque sí ha habido dificultades con el contratista", dijo el mandatario departamental.
En contexto: Abandono de obras en Le Champ: “La vía está paralizada desde hace semanas”

Otro de los puntos a los que se refirió Eduardo Verano De la Rosa en Atlántico en Noticias, es al diseño frente a la Universidad del Atlántico, que ha generado algunos traumatismos en a comunidad estudiantil y los residentes de esa zona.
"Lo que se está construyendo es más o menos algo como una línea recta, no como la rotonda que había antes. Sin embargo, hay mucha gente que considera que el hecho de tener que llegar hasta la Circunvalar para dar la vuelta y poder entrar a la universidad, es una vuelta que no sería necesaria si tuviéramos una apertura al frente de la universidad como actualmente existe con la rotonda", indicó.
Reiteró que la administración departamental está "en discusión con esos dos puntos y evidentemente en la necesidad de concretar con el contratista su actividad".
El proceso licitatorio fue adelantado por Edubar y las obras adjudicadas al Consorcio Vial UND F2, cuyo representante legal es César Caro Pinilla. Cabe recordar que este proyecto cuenta con una inversión de $208 mil millones, provenientes -según información colgada en la página de la Gobernación del Atlántico- del Instituto Nacional de Vías (Invías) y el Sistema General de Regalías (SGR).
