Gobernación recibió la “visión de ciudad” de Mockus para el desarrollo del proyecto Mi Plaza
El exalcalde de Bogotá invitó a los atlanticenses a pensar en la importancia de las plazas como lugares de esparcimiento y empleo.
En el marco del foro del proyecto Mi Plaza que se lleva a cabo este lunes en el Hotel Dann Carlton, el exalcalde de Bogotá Antanas Mockus acompañó a la Gobernación en el proceso de cocreación con la comunidad de la II Etapa de la Plaza de la Paz en Barranquilla, que llegará hasta el Banco de la República de la calle 47.
En su intervención, el excandidato a la Presidencia de la República invitó a los atlanticenses a hacer una reflexión en torno a qué pasaría si no existieran las plazas e imaginar cómo sería el departamento del Atlántico sin plazas y zonas de esparcimiento.
"El objetivo no es solo que la plaza sea bella, sino que sea utilizada públicamente”, indicó Mockus en el evento al que asistió el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, y el secretario privado de la Gobernación, Pedro Lemus, con quienes se reunió en la mañana de hoy.
El gobernador precisó que en el encuentro previo al foro, Antanas Mockus les compartió “su visión de ciudad y la forma en la que estamos transformando los espacios públicos en el Atlántico Líder”.
Pedro Lemus recordó que el proyecto Mi Plaza busca escuchar “las opiniones de la comunidad sobre lo que desean encontrar en los espacios urbanos que se construirán durante el cuatrienio”.
“Con el proyecto Mi Plaza, la Plaza de la Paz llegará hasta el Banco de la República de la calle 47. Veremos una Barranquilla diferente”, señaló Lemus.
El foro realizado hoy fue el último de este 2016, pero seguirá en 2017 con espacios abiertos al público en el que la Administración Departamental tiene la oportunidad de escuchar las propuestas de la gente.
Hoy con el exalcalde de Bogotá se intercambiaron conceptos y experiencias de los procesos urbanos en la capital del país.
Al Foro también asistieron los alcaldes de los municipios donde se construirán las 10 plazas que ha proyectado para el Atlántico el gobernador Verano y los guardaplazas de esas localidades que contaron sus experiencias en las mesas de trabajo realizadas durante la socialización del proyecto.