Gobernador Eduardo Verano entregando bono textil.
Gobernador Eduardo Verano entregando bono textil.
Foto
Gobernación del Atlántico

Share:

Lanzan en Baranoa ‘Cedetextil’, para impulsar el emprendimiento

Entregaron 58 bonos.

El programa de desarrollo textil 'Cedetextil', iniciativa de la Gobernación del Atlántico, fue lanzado en Baranoa, con el fin de impulsar las unidades productivas de este sector en el municipio. 

"Hicimos el lanzamiento de 'Cedetextil', unos centros especializados y de industrialización para desarrollar toda la actividad de confección en Baranoa. La idea es que los talleres iniciales que se encuentran en el territorio hagan parte de la cadena de producción de estos centros con maquinaria especializada para generar innovación”, explicó Marisabella Romero, secretaria de Desarrollo Económico del departamento.

Fueron entregados 58 bonos que constituyen capital semilla para insumos de confección y telas, se busca impulsar el emprendimiento en este sector.

Los centros de confección también serán implementados en los municipios de Campo de la Cruz y Juan de Acosta, para lo cual se han establecido alianzas con las alcaldías municipales que estarán a cargo del funcionamiento y administración de los centros textiles.

Gobernador con los beneficiarios.

“Con nuestro apoyo, queremos convertir esa vocación tradicional textilera de Baranoa en una industria competitiva que le permita hacer ropa para exportación. También estamos empeñados en la transferencia de capacidades para la sostenibilidad de las unidades locales para que puedan acceder a máquinas industriales y de tecnología”, afirmó el gobernador Eduardo Verano De La Rosa.

Los beneficiarios del programa 'Cedetextil' también recibirán capacitación técnica en el manejo de maquinaria y desarrollo de productos textiles, así como formación empresarial en marketing, gestión financiera, costos de producción y comercialización. 

Te puede interesar: "Que sea el final", la esperanza de Biden ante ataque de Israel a Irán

El programa está dirigido a emprendedores, microempresarios y artesanos del sector textil, con un enfoque prioritario en las comunidades vulnerables del Atlántico, con el ánimo de abrir oportunidades de fortalecimiento productivo y empresarial.

“Son excelentes noticias, el anuncio de la construcción de un centro industrial nos llena de optimismo. Sabemos que este sector es importantísimo en la generación de empleo en nuestro municipio”, afirmó el alcalde de Baranoa, Edinson Palma, quien reafirmó su compromiso con la sostenibilidad del programa.

Según los cálculos de la Gobernación, las unidades de negocio aumentarán su productividad en un 30% con los incentivos que entrega el programa.

Más sobre este tema: