Gobernación entregó nombramientos en propiedad a 311 docentes
Los educadores cumplieron con el período de prueba y las evaluaciones de desempeño laboral.
Al cumplir con el período de prueba y la evaluación de desempeño laboral, la Secretaría de Educación de la Gobernación del Atlántico entregó nombramientos en propiedad a 311 docentes del departamento, lo que les permitirá inscribirse en el proceso de escalafón para educadores.
Con este proceso, los docentes podrán adquirir los derechos de carrera que les otorga el Decreto 1278 de 2002 o Estatuto de Profesionalización Docente en el grado que corresponda a los títulos académicos acreditados.
El Gobernador Eduardo Verano manifestó que los docentes tienen la gran responsabilidad de formar las bases educativas en los niños y jóvenes del Atlántico y estos nombramientos en propiedad se lo ganaron con trabajo y profesionalización.
"La formación académica es la base más significativa para el buen desempeño de nuestros futuros dirigentes, en los que se convertirán nuestros menores, que se benefician con la educación que imparten los docentes en las instituciones educativas del Atlántico y nos agrada muchísimo entregarles a estos profesores la tranquilidad de una estabilidad laboral", dijo el mandatario departamental.
El secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza Sanjuan, invitó a los docentes a trabajar como un equipo en la consolidación de un Atlántico Líder en el campo educativo.
“Nos sentimos felices de poder entregarles el nombramiento que los acredita, en propiedad, como parte del equipo departamental de profesores, gracias a un proceso ágil, realizado en corto tiempo, para garantizar la estabilidad de nuestros maestros”, aseguró el funcionario.
Agregó que la Administración Departamental será una aliada para los docentes donde siempre encontrarán la disposición para trabajar por la calidad educativa de los futuros líderes del Atlántico.
La docente orientadora del municipio de Puerto Colombia, Ana Luisa Romero, expresó su satisfacción por el logro alcanzado al recibir su nombramiento en propiedad en un proceso que considera como la experiencia más gratificante de su vida.
"Con la aplicación de nuevos procesos, basados en la Ley 1620 de 2013, en nuestra actividad de docente motivamos a los jóvenes para que miren mas allá de sus aparentes limitaciones y construyan proyectos de vida sólidos", sostuvo Romero.
Con los 311 nombramientos se proveen las vacantes de directivos docentes y docentes en las áreas de preescolar, básica primaria, básica secundaria y orientadores del Departamento.