Edificio de Bellas Artes.
Edificio de Bellas Artes.
Foto
Zona Cero

Share:

Gobernación denunció ante Fiscalía a hombre que atacó edificio de Bellas Artes

Por los presuntos delitos daño en bien ajeno y pánico.

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa denunció al hombre que cometió vandalismo contra la infraestructura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico.

Lea aquí: Jaime Santamaría, cabeza del Pacto Histórico en la lista para la Cámara

La denuncia fue instaurada ante la Fiscalía General de la Nación por el presunto delito de daño en bien ajeno y pánico, además cualquier otro que se considere dentro de la investigación correspondiente.

“Desde el día 29 de noviembre de 2025 circulan en diversas redes sociales varios videos en los cuales se observa a un sujeto que viste una camisa negra y que, según manifestaciones de algunos miembros de la comunidad universitaria, es presuntamente identificado como Harland Palmiere”, dice la denuncia en el relato de los hechos.

Al parecer, esta persona sería estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad del Atlántico.

En las imágenes se aprecia que este individuo intenta ingresar de manera abrupta y sin autorización a las instalaciones de Bellas Artes. Se advierte que el individuo actúa de manera deliberada e irrespetuosa frente a los accesos institucionales, desplegando conductas que podrían constituir un atentado contra el adecuado funcionamiento y la integridad física de las instalaciones, con potencial afectación a la seguridad y a la protección del patrimonio universitario, así como la seguridad de sus trabajadores”, se lee en el documento.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede. 

De igual manera, señaló el gobernador Verano en su denuncia que, en los videos, se evidencia que el sujeto usa un hacha para forzar los ingresos de la Facultad.

(…) de forma intencional, utiliza un objeto contundente, un hacha, para forzar, golpear y fracturar los candados y demás mecanismos de seguridad ubicados en los accesos del área administrativa y académica de la Facultad de Bellas Artes”, se mencionó.

Tales conductas, aseguró el presidente del Consejo Superior de Uniatlántico, podrían configurar infracciones de “carácter penal, particularmente relacionadas con daños en bien ajeno y perturbación del servicio público educativo, así como la conducta de pánico”.

Más sobre este tema: