En el corregimiento de Sibarco (Baranoa), Ecopetrol, la Gobernación y Gases del Caribe socializaron la segunda etapa del proyecto.
En el corregimiento de Sibarco (Baranoa), Ecopetrol, la Gobernación y Gases del Caribe socializaron la segunda etapa del proyecto.
Foto
Gases del Caribe.

Share:

Gas Social llegará a otras 4.000 familias de 13 municipios del Atlántico

En una alianza entre Ecopetrol, Gases del Caribe y la Gobernación del Atlántico.

Gas Social proyecto conjunto de Ecopetrol, Gases del Caribe y la Gobernación del Atlántico llegará a otras 4.000 familias de 13 municipios del departamento.

Los beneficiados serán primordialmente de los estratos 1 y 2 con una inversión total de $ 4.942 millones. 

“Cada familia recibirá apoyo para la revisión previa en su vivienda, conexión, instalación interna e interventoría que representan el 49% del costo para el estrato 1 y el 44% para el estrato 2”, señala un comunicado conjunto de las empresas y la Gobernación.

Lea también: Carnaval del Atlántico 2025: fiesta de tradición, cultura y retos por sortear. 

En el corregimiento de Sibarco, municipio de Baranoa, Ecopetrol, la Gobernación del Atlántico y Gases del Caribe socializaron la segunda etapa del proyecto y se beneficiarán los municipios de Baranoa, Galapa, Juan de Acosta, Malambo, Manatí, Palmar de Varela, Piojó, Polonuevo, Repelón, Sabanalarga, Santo Tomás, Suan y Usiacurí.

“La gente, sobre todo en áreas rurales, necesita del gas natural para desarrollar mejor sus vidas; que los muchachos tomen sus alimentos y lleguen a tiempo a sus escuelas, universidades y la gente a sus trabajos. Que disminuyan los problemas respiratorios cuando no tienen más opción que cocinar con leña, y eso se logra con el gas natural”, afirmó el gobernador Eduardo Verano.

Juan Pablo Vélez, jefe territorial ambiental Caribe de Ecopetrol, aseguró que “Gas Social tiene el objetivo de reducir el uso de leña y combustibles contaminantes, lo que contribuye a la salud de los usuarios, a la protección del medio ambiente y la reducción de los recursos que los hogares deben invertir en energía”. 

A su turno, Ramón Dávila, gerente de Gases del Caribe, precisó que "es una gran noticia que 4.000 nuevas familias del departamento del Atlántico puedan contar con el servicio de gas natural en sus viviendas. Un servicio cómodo, seguro,  ininterrumpido, económico y amigable con el medio ambiente". 

La meta de Gas Social entre Ecopetrol y la Gobernación del Atlántico es aumentar en un 95% la cobertura de conexiones de gas intradomiciliarias en los estratos 1 y 2 en el departamento. Hasta el momento la iniciativa registra un 22% de ejecución.

 

Más sobre este tema: