Fuerza Pública ha rescatado a 7.400 damnificados por lluvias en Córdoba y Antioquia
4.100 fueron trasladadas por el Ejército Nacional, 2.500 por la Policía Nacional y 800 por la Defensa Civil.
Hasta el momento los organismos especializados han rescatado a 7.400 personas en la región afectada por las inundaciones, de las cuales 4.100 fueron trasladadas por el Ejército Nacional, 2.500 por la Policía Nacional y 800 por la Defensa Civil.
Además, se han entregado 7.900 ayudas humanitarias a la población damnificada, incluyendo 4.600 por parte del Ejército Nacional, 1.800 por la Defensa Civil y 1.500 por la Policía Nacional.
La Fuerza Aereoespacial Colombiana (FAC) ha transportado 84,3 toneladas de ayuda humanitaria y 114 integrantes de organismos de socorro hacia Antioquia y Córdoba, mientras que la Defensa Civil mantiene presencia activa en 15 municipios con 330 voluntarios.
La Policía Nacional ha garantizado la alimentación de 3.000 personas y mantiene acompañamiento permanente a los 84 albergues temporales.
"El sector Defensa ha desplegado todas sus capacidades con la Fuerza Pública, la Policía y también con la Defensa Civil. Hemos puesto todas las capacidades de hombres, mujeres y también de transporte", afirmó el ministro de Defensa (e), Javier Baquero Maldonado.
Este despliegue demuestra una respuesta integral del Estado, en la que la Fuerza Pública y los organismos de socorro han actuado de manera coordinada para proteger la vida, atender a los damnificados y avanzar en la estabilización de las zonas afectadas. La gestión de donaciones ha alcanzado un valor aproximado de 3.500 millones de pesos, lo que permitirá seguir apoyando a las comunidades afectadas.
*Con información de Ministerio de Defensa