"Fueron elegidos para legislar a favor del pueblo": Luis Grimaldo, tesorero de Fecode a los congresistas
Estuvo en el cabildo popular en la Institución Educativa Distrital Simón Bolívar, en el barrio Cevillar.
Otro cabildo popular para apoyar las reformas sociales del gobierno de Gustavo Petro en Barranquilla se realizó en la Institución Educativa Distrital Simón Bolívar, en el barrio Cevillar.
Luis Grimaldo, tesorero de la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, estuvo en este cabildo y explicó el fin de estas concentraciones.
"Los cabildos abiertos son algo histórico en Colombia, es donde el pueblo se reúne para confrontar la problemática que tienen cada sector, la problemática del barrio, del departamento, la problemática de educación y la salud. El objetivo del cabildo es sentarnos a escuchar para fortalecer la propuesta de la consulta popular, que es lo que este país tiene que cambiar después de 200 años de una dictadura de la derecha", detalló a Zona Cero.

Le hizo un llamado a los congresistas para que legislen a favor de la sociedad colombiana.
"Con todo el respeto del mundo, ellos fueron elegidos para legislar a favor del pueblo, no en contra del pueblo. Ellos fueron elegidos por una sociedad que quiere bienestar, no para que sancionen a esa sociedad y se pongan del lado de los grandes gremios económicos de este país", aseguró.
Estas palabras las dirigió a los congresistas luego que se hundiera la primera consulta popular y la reforma laboral radicada por el gobierno de Gustavo Petro.
Lea también: Sociedad Portuaria opera con limitaciones por protestas de funcionarios de la Dian
La primera consulta fue hundida, pero se 'revivió' a la reforma laboral, la cual fue aprobada en tercer debate por la Comisión IV del Senado y a falta de un último debate en la Plenaria.
Sin embargo, las organizaciones sindicales precisan que esa reforma no es la misma propuesta por el Gobierno de manera inicial.
Los asistentes a este cabildo salieron sobre la carrera 14 con Cordialidad y realizaron un bloqueo en la vía para hacer sentir el primer día de paro.
