Fuegos artificiales durante la inauguración del nuevo tramo.
Fuegos artificiales durante la inauguración del nuevo tramo.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Fuegos artificiales iluminaron el nuevo tramo del Gran Malecón del río

Alcalde Jaime Pumarejo dio al servicio otro trayecto para devolver la cara a la más importante arteria fluvial del país.

Con fuegos artificiales quedó iluminado esta noche el nuevo tramo que une a la prolongación de la calle 72 con el Gran Malecón del río Magdalena.

El Alcalde Jaime Pumarejo Heins presidió el acto señalando que el nuevo tramo “nos sigue devolviendo miradas al río y conexión con una ciudad más moderna”.

Fuegos artificiales iluminando la noche en el Gran Malecón.

Sostuvo que en menos de dos décadas “la Barranquilla de sueños tímidos pasó a ser la ciudad de las grandes gestas. Una de ellas, el Gran Malecón, hoy completa casi 5 kilómetros”.

Destacó que “así como desciende su puente batiente, aterriza de forma cada vez más palpable el sueño suramericano”.

El Alcalde Jaime Pumarejo durante la inauguración.

“Que este puente y esta obra sea el símbolo de una Barranquilla que no se quiere detener”. Esa fue la frase que usó el Alcalde Jaime Pumarejo Heins durante la entrega del tramo más del Gran Malecón, en compañía de la ciudadanía y de parte de su gabinete, con un mágico atardecer como telón de fondo.

El puente batiente listo para la apertura del nuevo tramo.

Barranquilla cuenta desde este sábado con 2.5 kilómetros más de esparcimiento, vías y disfrute de cara al río. Con una ciclorruta, nuevos andenes, iluminación, arborización y una vía que se extiende hasta el monumento de la ‘Aleta del Tiburón’, pasando por el puente batiente y un puente estático, ya son 5 kilómetros los que conforman esta vía que bordea el río.

El Alcalde Jaime Pumarejo alistando el encendido de los fuegos artificiales.

“Hoy estamos abriendo el primer puente batiente de Colombia. Esto es un hito dentro de una larga historia que no se detiene hoy. Barranquilla se propuso generar calidad de vida para su gente. Aquí, con poquito hacemos mucho. Haciendo rendir la plata hemos logrado ser la ciudad que más invierte per cápita en Colombia en sus ciudadanos. Y aquí lo estamos viendo”. 

El Gran Malecón es la obra que simboliza la transformación urbanística de la última década en Barranquilla, y se convirtió en la reivindicación del río Magdalena, por tanto años oculto para los barranquilleros. Se desarrolla a lo largo de cinco kilómetros de la ribera occidental del río Magdalena y cuenta con una vía en doble calzada paralela al mismo. 

El Alcalde Jaime Pumarejo durante su intervención en el acto inaugural.

El Alcalde anunció que dentro de muy poco se estarán entregando los espacios complementarios frente al río. 

La comitiva acompañante en el acto.

“Barranquilla está para grandes retos. Para grandes desafíos, y que estamos cambiando esa idea de que aquí no había nada que hacer, que no había calidad de vida ni posibilidad de disfrutar nuestro río Magdalena. Llegamos al río, pero dentro de un par de meses, con los barranquilleros, vamos a llegar al mar, en Puerto Mocho y en la ciénaga de Mallorquín”, agregó.

El Alcalde Jaime Pumarejo en el recorrido inaugural.

El mandatario aprovechó para enviarle un mensaje de unión al país de cara a lo que serán los meses venideros de contienda electoral. 

“Somos hermanos, tenemos los mismos propósitos, anhelos y desafíos. Ha sido un año y medio muy duro, hemos perdido gente que queríamos, hemos visto familias perder empleos, emprendimientos y sufrir mucho. Apenas estamos empezando a recuperarnos. Vamos a poner todo nuestro empeño y cariño para recuperar el empleo paro también para ser empáticos y solidarios”, expresó.

 

 

Más sobre este tema: