Frustran rapto de recién nacido en la ESE Hospital Niño Jesús de Barranquilla
Al regresar a la institución, el padre del menor se tropezó con la raptora lista para llevarse al bebé que nació en la noche del sábado.
Una mujer que logró ingresar por urgencia a la ESE Hospital Niño Jesús de Barranquilla estuvo a punto de robarse a un recién nacido de ese centro asistencial, en la tarde de este domingo.
De acuerdo con lo explicado por las directivas, la mujer ingresó en la tarde del sábado al hospital por la urgencia ginecológica, alegando de que estaba encinta y tenía ‘síntomas de aborto’. Tras ser atendida se dieron cuenta no estaba embarazada y fue dada de alta en la noche del sábado.
Durante su corta estadía en el hospital se ganó la confianza de una pareja y se ofreció a cuidar tanto al recién nacido (nació en la noche del sábado), como a la madre.
Como no dejan quedarse a los familiares, y la mujer no había salido del hospital, le dijo al marido que ella le hacía el favor de cuidarle a la esposa y al recién nacido, a lo que el señor aceptó.
En la tarde de este domingo, la madre del recién nacido le pidió el favor que se lo cuidara, que ella iba a descansar un poco. Momento que aprovechó para raptar al menor.
“En la tarde de hoy, cuando el padre regresó de hacer una diligencia, encontró a la mujer en la puerta de la institución con el maletín del bebé y en una rápida reacción descubrió sus delictivas intenciones de llevarse al menor”, informa el hospital.
De inmediato la solidaridad no se hizo esperar y entre familiares de pacientes y vecinos capturaron a la raptora y se la entregaron a la Policía.
La raptora había metido al recién nacido en la bolsa de los pañales y le había puesto un esparadrapo en la boca para que no llorara al salir y burlar a la vigilancia.
Pero el señor se alertó al ver el bolso y la persiguió, hasta capturarla a punto de huir en un taxi. Al revisar el bolso encontraron al recién nacido, morado.
El menor fue atendido de inmediato se encuentra en buen estado de salud, bajo la protección de sus padres. La sorpresa que se llevaron tanto las directivas como los agentes, es que los documentos de identidad que presentó la mujer para ser atendida son falsos.
Luego de que las autoridades comprobaran su verdadera identidad, el hospital encontró en su historia clínica que la frustada raptora había tenido la pérdida de un bebé hace seis meses.
“El hospital ha abierto una investigación contra el personal administrativo y de vigilancia para tomar las medidas que este caso amerita”, indica el hospital en un comunicado.
La mujer capturada fue identificada por la Policía como Deysy Isabel Robles Sánchez, de 37 años, quien fue conducida a la URI de la Fiscalía por el delito de secuestro.