Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá.
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá.
Foto
@CarlosFGalan

Share:

Fiscalía habría descartado, por ahora, plan para atentar contra alcalde Galán

Según la Fiscalía, dichas comunicaciones harían parte de una broma entre expendedores de droga en Bucaramanga.

La Fiscalía General de la Nación habría descartado, por el momento, la existencia de un plan para atentar contra el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, advirtiendo que las interceptaciones conocidas en las últimas horas, harían parte de una conversación telefónica entre dos expendedores de estupefacientes en Bucaramanga, en la que bromean y comentan 'jocosamente' sobre el caso del precandidato presidencial, pero en un contexto que no tiene relación con hechos de Bogotá.

La información la dio a conocer la FM de RCN Radio, asegurando que, de acuerdo con los investigadores de la Fiscalía, "esas interceptaciones no fueron realizadas dentro de la investigación por el atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay". 

También: Interceptación revela plan para que un menor atentara contra el Alcalde de Bogotá

El citado medio indicó que el ente de control "sigue adelante con las indagaciones preliminares recopilando elementos probatorios para avanzar en las diligencias necesarias y esclarecer la totalidad de los hechos relacionados".

Según la Fiscalía, dichas comunicaciones harían parte de una broma entre expendedores de droga en Bucaramanga y no guardan ninguna conexión con el ataque que sufrió el senador Uribe hace ya más de un mes.

Estos hechos guardan relación con las interceptaciones reveladas por Noticias RCN el pasado 9 de junio, dos días después del atentado a Miguel Uribe, en las que, se escucha una conversación de dos personajes: alias el 'mono' y un interlocutor desconocido, los cuales fueron ubicados en Bucaramanga. En el diálogo se escucha: “se me cayó el sicario de Bogotá, el que mandé a matar al alcalde de Bogotá”.

Según el material, el supuesto encargado del posible atentado sería un menor de 13 años.

Lo que dijo Galán

El alcalde Galán confirmó en un video publicado en sus redes sociales que "conocía esa información hace varias semanas, me fue presentada por la Fiscalía y la Policía".

"Son ellos los encargados de evaluarla y determinar el sustento que tiene esa información y las medidas que se requieran tomar", agregó.

Más sobre este tema: