Coronel (r), Germán Puentes Aguilar, Director (e) de Cormagdalena.
Coronel (r), Germán Puentes Aguilar, Director (e) de Cormagdalena.
Foto
Captura de video

Share:

Findeter seguirá al frente de contratación de dragados en el puerto

Avanzan estudios técnicos para fabricar la draga propia en Cartagena.

Tal como ha venido sucediendo en los últimos años, la Financiera de Desarrollo Territorial -Findeter- seguirá acompañando a Cormagdalena en los procesos de las multimillonarias contrataciones para el dragado en el canal de acceso al puerto de Barranquilla.

Los recursos para tal fin se encuentran garantizados tanto a través del Presupuesto General de la Nación como de recursos propios de Cormagdalena.

“Para el 2023 tenemos los recursos garantizados a través del presupuesto general de la Nación y los recursos propios de la Corporación. Estos recursos van a garantizar que haya un dragado permanente desde Barrancabermeja hasta Cartagena y Barranquilla. garantizar tener un canal navegable que le permita garantizar logística tanto a navieros como a portuarios desde Barrancabermeja hasta Pinillos, en el Canal del Dique y en el canal de acceso al puerto de Barranquilla”, aseguró el Director (e) de Cormagdalena, Coronel (r) Germán Puentes Aguilar.

“Tenemos los recursos y los procesos avanzando a través de la figura de vigencias futuras y también un acompañamiento muy importante de Findeter como parte fundamental para el mantenimiento y dragado del río Magdalena”, agregó.

En cuanto a la compra de una draga señaló que hay un plan estratégico en el marco de un gran proyecto del río Magdalena con los recursos para la construcción de un equipo propio para el canal de acceso al puerto de Barranquilla.

“Aún no se ha definido totalmente cuál será el modelo pero estamos apuntando a que la draga sea fabricada en Colombia, seguramente a través de Cotecmar, una empresa que está bajo el Ministerio de Defensa y la Armada Nacional. Para eso ya tenemos unos avances importantes con Cotecmar, hemos hecho unos estudios financieros y técnicos que nos van a permitir en alrededor de 3 años y medio tener una draga propia en el puerto de Barranquilla”, puntualizó.

 

Más sobre este tema: