EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Fuerza Aérea Colombiana.
Fuerza Aérea Colombiana.
Foto
FF.MM.

Share:

FF.MM. reorganizó Comandos Conjuntos para optimizar a Ejército, Armada y FAC

Comandante General de las Fuerzas Militares mantendrá la responsabilidad de la estrategia militar

El Comando General de las Fuerzas Militares está realizando un análisis en la misionalidad de los cinco Comandos Conjuntos (CCON) para optimizar las capacidades operaciones del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

De esta manera, contribuirá a contrarrestar de manera más efectiva las amenazas que afectan el bienestar y el desarrollo de todos los ciudadanos.

Ahora los CCON concentrarán sus esfuerzos en la defensa y seguridad  través del planeamiento y la evaluación del ambiente y contexto estratégico en cada una de sus áreas geográficas asignadas. Asimismo, brindarán apoyo esencial en la coordinación y sincronización de las capacidades de las fuerzas.

Te puede interesar: “Me usaron, son malas personas”: Ángela Benedetti sobre Petro y Verónica Alcocer

En ese sentido, el comandante del Ejército Nacional será responsable del dominio terrestre, el comandante de la Armada Nacional del dominio marítimo, y el comandante de la Fuerza Aérea Colombiana del dominio aéreo y espacial. Aunque la responsabilidad operacional se asigna a los comandantes de cada fuerza según sus respectivos dominios, se continuarán realizando operaciones conjuntas, integrando las fortalezas y capacidades distintivas de cada una. Por su parte, el Comandante General de las Fuerzas Militares mantendrá la responsabilidad de la estrategia militar, enfocada en la seguridad y la defensa nacional.

Este enfoque permitirá integrar las capacidades diferenciales de cada fuerza, facilitando una respuesta más eficaz ante las amenazas y desafíos en sus respectivos dominios. El objetivo del mando es que las operaciones se conduzcan manteniendo la autonomía y los roles específicos de cada fuerza, sin perder la sinergia que exige un entorno operacional dinámico.

Más sobre este tema: