Festival de la Ciruela, un evento que sigue deleitando a los asistentes
La familia Hernández mantiene la tradición con los productos a base de ciruela, pero también ha innovado con otras preparaciones.
El Festival de la Ciruela, en el corregimiento de Campeche, Atlántico, sigue cautivando a los visitantes, que se deleitan con cada uno de los productos.
Le puede interesar: ¡Insólito!: 'Clan del Golfo' donó $10 millones para las vías 4G de Antioquia
Zona Cero estuvo en el evento, que volvió a ser todo un éxito y mantiene la tradición, con unos toques innovadores.
Las familias de Campeche preservan el Festival y extienden el legado que se mantiene de generación en generación.
Denis Hernández, nacida en Campeche, lleva 36 años trabajando el producto de la ciruela para hacer el vino, el pudín, la mermelada, el dulce, la salsa de ciruela, entre otros.
"Le doy gracias a Dios por estos productos. Me sustento con estos productos. Son como el oro verde para mí", afirmó en diálogo con Zona Cero.
Lea además: En consenso avanza la estructuración del megaproyecto del Canal del Dique
La familia Hernández es una de las más reconocidas en el municipio por sus productos con la ciruela.
Ledys Hernández, otra de las integrantes de esta familia, indicó que la ciruela es una bendición para el pueblo.
"Para mi vida, para mi hogar, ya tenemos la microempresa, con mi esposo y mis hijos", señaló.
La familia Hernández mantiene la tradición, pero una de sus integrantes ha innovado con otros productos. Se trata de Darlyn Torres Hernández.
"Mis padres han trabajado muchos años en esta labor y me han inspirado, y hace como 3 años me nació el deseo de poder elaborar estos productos, a otro nivel. El de mis padres es tradicional y esta es una manera innovadora", indicó.
"Es una bendición ver todos los productos que podemos elaborar con la ciruela, los brownies. Todo el proceso se hace en la casa de mis padres. La elaboración de la pulpa y del vino y de todos los ingredientes principales", agregó.
Los comensales que llegan a Campeche, provenientes de otras poblaciones, se deleitan con cada uno de los productos.
"Llegamos a conocer esta feria espectacular y nos habían contado de ella. Nos encantó, el vino nos encantó, me llevó dos, la ciruela y el dulce", dijo Amelia García, quien reside en Barranquilla.