Familia de médica desaparecida en Cartagena denuncia llamadas extorsivas
El abogado Iván Cancino, apoderado de la familia de Tatiana Hernández, acusó a la Fiscalía de “no investigar”.
La familia de la joven médica Tatiana Hernández, desaparecida desde el pasado mes de abril en Cartagena, denunció que han recibido llamadas extorsivas por este caso.
Lea aquí: Giro inesperado en caso Tatiana Hernández: denuncia involucraría a Hospital Naval y a 'Los Z'
El abogado Iván Cancino, apoderado de la familia, aseguró que desde la Fiscalía no se ha avanzado ninguna investigación por este hecho, ni tampoco han verificado las informaciones allegadas sobre la desaparición de la joven.
“A la familia la viven llamando a darle información y han tenido llamadas extorsivas. Ellos han denunciado las llamadas extorsivas y la Fiscalía no ha hecho nada, ni siquiera por la investigación de las extorsiones, donde ya tienen el teléfono identificado, tienen el centro carcelario desde donde hacen la llamada. Tienen que ir a entrevistar al que llamó y preguntarle si verdaderamente sabe algo de Tatiana o no, peo no hacen esos temas elementales”, dijo.
El penalista denunció presuntas irregularidades en este caso de Tatiana Hernández, así como la filtración de información por parte de la Fiscalía.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
“La Fiscalía no ha arrancado (con este caso), incluso, han tenido la falta de empatía de decirle a la mamá y al papá que si están viendo muchas películas, cuando la labor de ellos es verificar todas y cada una de las hipótesis. Las hipótesis se le han presentado vía correo y de manera verbal. Nosotros como apoderados de víctimas presentamos el poder, hemos rogado por una visita al expediente y se nos han negado”, afirmó.
Reiteró su acusación a la Fiscalía de filtrar información del caso, poniendo -según dijo- en “riesgo” a la familia de la joven médica.
“Lo puedo decir con absoluta convicción que fue la Fiscalía, porque tenemos las pruebas de que así fue, de tal manera que la Fiscalía se puede poner brava, me puede mandar a investigar, no se preocupe, yo tengo la evidencia clara de que fue la Fiscalía la que lo hace poniendo en peligro a la familia, entonces en vez de preocuparse por filtrar información, debe preocuparse por investigar primero si es cierto lo que dice, quiénes están involucrados y si eso tuvo algo que ver o no con la desaparición de Tatiana”, apuntó Cancino.