Estudiantes de Uniatlántico retornaron a clases, pero con retrovisor a acuerdos con el Gobierno
Realizarán asambleas permanentes en la institución para "verificar" que los recursos "sean distribuidos de manera correcta".
Los estudiantes de las 10 facultades de la Universidad del Atlántico retornaron a clases este lunes, sin perder de vista los acuerdos a los que llegó la educación superior pública con el Gobierno Nacional.
En lo que respecta al Alma Máter del Atlántico, fueron 2 semanas de reuniones entre las directivas y los 'tomistas', que levantaron el campamento la semana anterior.
Según Jean Carlos Hernández, vocero de la facultad de Ciencias Humanas, los estudiantes llegaron a ciertos acuerdos con la rectoría de la Uniatlántico, en los que destacó la "flexibilidad para movilizaciones en la institución".
"A pesar de que nos levantamos del paro nacional, la Universidad del Atlántico continúa en asambleas permanentes, vamos a combinar esas dos cosas", indicó a Zona Cero.
Dichas asambleas, se llevarán a cabo cada 15 días en la universidad.
Agregó que se mantienen "alertas a nivel nacional" con los acuerdos a los que llegaron con el Gobierno Nacional.
Informó que, en esos acuerdos, quedaron establecidas unas mesas técnicas y de diálogo permanentes, que les permitirán monitorear que se cumpla lo acordado.
"Este fin de semana tenemos un encuentro el sábado en Pasto, contemplando cuales van a ser esas banderas para este año, en lo que respecta a los acuerdos", indicó.
Al ser consultado puntualmente por las asambleas en la Uniatlántico, Hernández expresó que estás servirán para "constatar" que los dineros en la institución "sean verdaderamente distribuidos en la necesidad de los estudiantes y no se vayan a un camino de corrupción".