Emilio Sánchez
Foto
Alcaldía de Soledad.

Share:

“Estoy preocupado, pero no amedrentado”: Director de Tránsito de Soledad frente a amenazas

Desde julio viene recibiendo intimidaciones, pero se intensificaron este fin de semana.

“Yo estoy preocupado, pero no amedrentado. Estoy cauteloso, pero no estoy asustado. Yo respaldo al alcalde, quien confía en mí en este cargo y voy a seguir trabajando. Pienso que estamos haciendo las cosas bien. Los medios se han dado cuenta de eso, la comunidad me ha aceptado, el gabinete me ha aceptado también. Estamos trabajando incansablemente y necesito organizar al municipio en materia de tránsito”, así se pronunció Emilio Sánchez, Director de Tránsito de Soledad con referencias a las amenazas telefónicas que recibió el pasado fin de semana en la que le indican que le van a decapitar a su hermano y le van a mandar la cabeza, y quieren crucificar a su mamá sino se retira del cargo en las próximas 48 horas.

“Yo estoy recibiendo amenazas desde la tercera semana que me posicioné, cuando empezamos a tomar algunas medidas de control interno y haciendo los operativos en la calle. Recibí la primera llamada donde me solicitan ser más permisivo con algunos trámites de operación dentro del tránsito y simplemente al negarme fue aumentando el color de las amenazas y ya llegó un momento en que la situación se ha vuelto intensa, luego que este fin de semana recibiera una llamada amenazando a mi mamá con crucificarla delante de mí y a mi hermano con meter la cabeza en una caja”, reveló el funcionario.

Sánchez indicó que en el municipio se venían manejando algunas mafias y las mismas no están satisfechas por la labor que viene realizando al interior del Tránsito de Soledad.

“Entre las llamadas hablan de dos temas puntuales. Uno es el tema de las famosas carpetas para matricular taxis y segundo sobre la supuestas persecución que le tengo a los motocarros cuando esto no es así, ya que todo el tiempo me estoy reuniendo y hago mesas de trabajo con los presidentes del gremio. Lo que estamos tratando es organizar y devolver la autoridad al municipio, y la gente que se quiere organizar ha aceptado todas estas normatividad, pero aparentemente hay una cantidad de gente que no quiere organizarse, sino que quieren estar al margen de la Ley. Un ejemplo, mira lo que está pasando con la calle 30, donde tenemos prohibida la circulación de motocarros y en un solo fin de semana se hicieron 350 inmovilizaciones. Eso fue una cifra récord en todo el municipio de Soledad”, dijo Sánchez.

Las autoridades ya tienen conocimiento del caso y con el número de celular de donde recibió la llamada trabajan para identificar quién o quiénes están detrás de estas amenazas.