El representante estudiantil de la UA ante la Junta Ciudadela, Roger Mayeston, sostiene que la vida de los estudiantes está por encima del patrimonio.
El representante estudiantil de la UA ante la Junta Ciudadela, Roger Mayeston, sostiene que la vida de los estudiantes está por encima del patrimonio.
Foto
Cristian Mercado- Cortesía

Share:

Estado actual de Bellas Artes es crítico: representante estudiantil de UniAtlántico

La sede se está cayendo a pedazos.

El representante estudiantil de la UA ante la Junta Ciudadela, Roger Mayeston, mostró este viernes su preocupación por el deterioro de la sede de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico, en el barrio El Prado de Barranquilla, que en las últimas horas sufrió afectaciones al desplomarse los techos de dos salas de música.

Para el joven estudiante de ingenieria agroindustrial, "el estado actual de la sede de Bellas Artes es crítico porque se cayó una parte de la cual ya se había hecho anteriormente unos estudios de vulnerabilidad y habitabilidad,  pero investigando hoy y asesorándonos, nos comentan que lo que se cayó no hizo parte del estudio que se realizó, entonces qué están haciendo de los estudios, qué pasó, a qué se le hicieron si era para eso, si le invierten entre 100 y 200 millones de pesos y no muestran en realidad el estado real de la infraestructura".

Según Mayeston, la vida de los estudiantes corren riesgos dentro de esta sede de la Alma Máter.

Dijo que su propuesta es "demoler todo eso y volver a construirlo, pero "nos encontramos con la barrera de que es  patrimonio cultural, entonces pasamos a la incógnita que vale más el patrimonio o la vida de los estudiantes".

"La universidad, en realidad, se ha venido cayendo por pedazos, incluso hoy para tomar precaución decidieron cerrarla por completo la universidad y evacuarla para evitar una catástrofe", sostuvo.

 

 

 

 

 

Más sobre este tema: