Miguel Uribe Londoño.
Miguel Uribe Londoño.
Foto
EFE

Share:

"Esta guerra tiene culpables y responsables, no tenemos duda de dónde viene”: Papá de Miguel Uribe

Invitó a votar por el Centro Democrático en 2026.

Durante la misa exequial de Miguel Uribe Turbay, su padre, Miguel Uribe Londoño, dio un discurso donde no solo resaltó la labor de su hijo y su sueño de una Colombia segura, sino que habló de las responsabilidades de la violencia en el país.

"Esta guerra tiene culpables y responsables, no tenemos duda de dónde viene la violencia, no tenemos duda de quién la promueve, no tenemos duda de quien la permite, tenemos que plantar cara y decir no más. No podemos quedarnos en la resignación", afirmó Uribe Londoño.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede. 

El padre del asesinado político del Centro Democrático recordó que hace 34 años en la misma Catedral Primada de Bogotá, donde se realizó la misa este miércoles, tuvo que cargar el ataúd de su esposa, Diana Turbay, quien perdió la vida por la violencia.

"34 años después, esta absurda violencia me arrebata al mismo niño que cargué aquel día, que se convirtió en un hombre bueno", dijo en su conmovedor mensaje.

Para Miguel Uribe Londoño, quien fue contralor, "no es casualidad que este magnicidio haya ocurrido justo cuando Miguel estaba levantando su bandera de lucha, una Colombia que vuelva a tener seguridad. Este delito no prescribe en el tiempo y dedicaremos todo nuestros esfuerzos para lograr que todo el peso de la justicia caiga sobre los verdaderos responsables".

Te puede interesar: "Evitamos que sea tomado por partidarios del odio", Petro sobre sepelio de Miguel Uribe

Recordó que su hijo Miguel Uribe calificó a Álvaro Uribe Vélez como el "líder que liberó a este país en 2002" y eso explicó "porqué su destino era llegar al Centro Democrático, el partido que siempre le ha dado la respuesta al más trascendental clamor nacional, la seguridad". 

El padre del fallecido senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, Miguel Uribe, y familiares.

Uribe Londoño sostuvo que "cambiaron a Miguel, pero no podrán callar a millones de colombianos".

"Tenemos una oportunidad única de frenar esta locura en 2026, no la desaprovechemos. Solo así tendrá sentido esta causa", enfatizó.

Cerró su mensaje diciendo que sin seguridad no habrá paz.

Lea también: Uribe acusa a Petro de instigar magnicidio de Miguel Uribe

Previo a las palabras de Miguel Uribe Londoño, también habló María Claudia Tarazona, esposa del senador, quien invitó a colombianos a "no perder la fe, fortalézcanla". 

Le dijo a su suegro que "honraré la memoria de tu hijo haciendo por Alejandro (hijo de Uribe Turbay) lo que tú hiciste por él".

"Romper una familia, quitarle un padre a su hija, una esposa a su esposa, unos hijos a sus padres, es el acto de maldad más grande que pueda existir", subrayó.

Más sobre este tema: