Rubén Darío Callejas, exgerente Lotería de Medellín y su esposa Luisa Jaramillo.
Rubén Darío Callejas, exgerente Lotería de Medellín y su esposa Luisa Jaramillo.
Foto
Redes sociales.

Share:

Esposa de exgerente de Lotería de Medellín dice que no se ganó el premio mayor sino un "seco"

Aseguró que no hubo trampa, sino un golpe de suerte.

Un presunto caso de fraude sacude a la Lotería de Medellín, poniendo en el ojo del huracán al exgerente comercial Rubén Darío Callejas y a su esposa, Luisa Jaramillo. La controversia surge a raíz de que Jaramillo, resultó ganadora de un premio en el sorteo 4782, realizado el 9 de mayo del presento año, lo que ha desatado una ola de especulaciones y acusaciones de irregularidades en redes sociales.

Además: Investigan presunto fraude en Lotería de Medellín: esposa de subgerente habría ganado

A pesar de los señalamientos de fraude, la pareja ha buscado desmentir las acusaciones. Callejas, a través de un comunicado, aclaró que su esposa ganó uno de los premios secos por mil millones de pesos, y no el premio mayor como se ha difundido erróneamente.

Luisa Jaramillo también se pronunció en un video publicado en su cuenta de Instagram, donde enfatizó: “No fue el premio mayor, fue uno seco y fue completamente legal”. Aseguró que no hubo trampa, sino un golpe de suerte, y precisó que el monto recibido después de las deducciones de impuestos fue de 664 millones de pesos.

Le puede interesar: Recompensa de $300 millones por alias 'El Costeño' por el atentado de Miguel Uribe

Jaramillo explicó que, en el momento en que se ganó el premio, su esposo ejercía funciones de subdirector comercial y renunció de inmediato para permitir que la Lotería de Medellín realizara todas las investigaciones internas sin sombra de duda.

Indicó que, para descartar cualquier rastro de fraude, se llevaron a cabo “dos auditorías, una interna y otra externa”, con una revisión exhaustiva que incluyó más de 10 horas de grabaciones, bases de datos y procedimientos. Estas auditorías, según Jaramillo, concluyeron que "todo se llevó a cabo de manera transparente”.

“No tengo nada que esconder. Me gané un premio como cualquier colombiano podría hacerlo. Gracias a quienes han escuchado con respeto”, añadió Jaramillo en su publicación.

Las dudas y señalamientos sobre la legalidad del premio se intensificaron luego de que se viralizara la información sobre el vínculo directo de su esposo con la entidad y expresó su preocupación por la exposición mediática de su nombre y el de su familia, aludiendo a los riesgos de seguridad que esto conlleva.

Más sobre este tema: