El Alcalde Jaime Pumarejo Heins.
El Alcalde Jaime Pumarejo Heins.
Foto
Alcaldía

Share:

Entrega del Parque Cultural, único camino viable para rescatarlo: Jaime Pumarejo

El mandatario oficializó la propuesta ante las directivas del Parque.

El Alcalde Jaime Pumarejo Heins aseguró que la transferencia del Parque Cultural del Caribe “es el único camino que vemos viable para que desde la Alcaldía y la Gobernación podamos asumir el compromiso de recuperar y fortalecer dicho escenario, que es patrimonio de la ciudad, no solo por lo que representa en materia de divulgación y preservación de la identidad regional, sino también porque su construcción fue financiada en su gran mayoría con dineros públicos”.

Así lo señaló al oficializar ante las directivas de la Corporación Parque Cultural la disposición del Distrito para asumir el manejo de dicho escenario. 

“Después de varios intentos de los socios privados que hoy son los propietarios y operadores del Parque Cultural, todavía este no ha encontrado la manera de ser sostenible, ni siquiera con aportes para su operación desde la Alcaldía y Gobernación que superan los 10 mil millones de pesos durante la última década”, argumentó. 

Sostiene que el objetivo del Distrito “es llevar el Parque Cultural, la plaza Mario Santo Domingo y el Museo de Arte Moderno, al nivel que Barranquilla y la región merecen. Soñamos con que los ciudadanos se apropien de estos escenarios, como lo han hecho con el Puerta de Oro, el Gran Malecón del Río y los parques, entre otras obras que hemos hecho realidad”. 

Reiteró que “nuestro compromiso con la Cultura como eje de transformación, está plasmado en nuestro plan de gobierno y en las propuestas construidas con muchos Barranquilleros durante las últimas semanas. Por ello, en nombre de los barranquilleros me permito informarles que la Alcaldía Distrital de Barranquilla está lista para recibir el Parque Cultural del Caribe para encargarse de su operación, financiación y mantenimiento, y también concluir las obras de terminación del Museo de Arte Moderno, en conjunto con la Gobernación del Atlántico, a través de Puerta de Oro, Empresa de Desarrollo Caribe SAS., que de manera exitosa y sostenible maneja infraestructura emblemática de la ciudad”.