Karen Abudinen, directora del ICBF, con varios de los jóvenes que crecieron en hogares sustitutos.
Karen Abudinen, directora del ICBF, con varios de los jóvenes que crecieron en hogares sustitutos.
Foto
Prensa ICBF

Share:

Encuentro Nacional de Hijos del ICBF reunió a 52 jóvenes que vivieron protegidos por la entidad

"Ustedes son un ejemplo para todos los jóvenes que forman parte de la familia ICBF”: Karen Abudinen

La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF,  Karen Abudinen Abuchaibe, se reunió hoy con 52 de los 72 jóvenes que vivieron gran parte de su niñez en instituciones de protección y Hogares Sustitutos de la entidad y que hoy son servidores de la misma. 

Durante el I Encuentro Nacional de Hijos del ICBF, la Directora dialogó con los jóvenes, quienes laboran en distintas sedes y centros zonales del ICBF en Antioquia, Bogotá, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cundinamarca, Guainía, Huila, La Guajira, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo Santander y Tolima.

La funcionaria escuchó sus inquietudes y les ratificó su apoyo incondicional para avanzar el proyecto de vida que cada uno de ellos se ha propuesto.                

“Me enorgullece profundamente recibirlos hoy en Bogotá, aprender de cada una de sus experiencias de vida y poder hacer parte de este sueño que han emprendido de la mano del Instituto, para crecer como personas y como profesionales”, les dijo la Directora.

“En nombre de la familia ICBF, gracias por ayudarnos a transformar la vida de tantos niños y niñas que hoy son beneficiarios de esos servicios que ustedes recibieron alguna vez”, agregó.   

Juan Esteban Tovar, uno de los jóvenes participantes en el Encuentro, habló sobre su experiencia como abogado de la Oficina Asesora Jurídica del ICBF y, asumiendo la vocería de sus compañeros, abogados, trabajadores sociales, terapeutas, técnicos y tecnólogos en sistemas, entre otros, agradeció el apoyo que ha recibido del ICBF a lo largo de su vida.               

“Hoy somos unos seres victoriosos, íntegros, profesionales y con muchas ganas de vivir y de servir a nuestro país. Todo lo que cada uno de nosotros vivió en el pasado, hoy se lo agradecemos a la vida y a Dios, pues fueron esos episodios llenos de dolor los que nos trajeron a esta casa, a esta gran familia, a la cual pertenecemos con orgullo”, dijo Juan Esteban.              

Además de dialogar con la Directora General del ICBF, los jóvenes participaron en talleres para el fortalecimiento de sus capacidades, en el marco del modelo solidario de atención, una estrategia que les permite superar las experiencias negativas que vivieron en el pasado y potenciar sus habilidades personales para el futuro.          

“Ustedes son un verdadero ejemplo para todos los jóvenes que forman parte de la familia ICBF. Cuenten siempre con mi apoyo y con el de todos nosotros, que cada día trabajamos por una Colombia mejor”, puntualizó Abudinen Abuchaibe al cierre de su conversación con los jóvenes ‘Hijos del ICBF’.

Más sobre este tema: