Imágenes de la Segunda Animalatón.
Imágenes de la Segunda Animalatón.
Foto
Suministrada

Share:

En Segunda Animalatón donaron 4 toneladas de alimentos y adoptaron 60 mascotas

1.380 valoraciones médicas veterinarias durante el evento celebrado en Barranquilla.

Más 4 toneladas de alimentos, 1.380 valoraciones médicas,  400 vacunaciones antirrábicas aplicadas, 1.032 desparasitaciones y la entrega de adopción de 60 mascotas son los datos que deja la segunda Animalatón del año, llevada a cabo en Barranquilla.

La jornada, la cual estuvo por el concejal Juan Camilo Fuentes Pumarejo, tuvo el apoyo de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Salud de la Alcaldía Distrital, que realizaron el registro de caninos potencialmente peligrosos, en la que censaron 181 ejemplares.

“Los resultados son positivos. Cada día en la ciudad reconocemos la importancia del bienestar animal y sabemos que en Barranquilla hay espacio para todos los seres vivos. Este tema ya está en la agenda de los ciudadanos y la idea es seguir promoviendo estas jornadas para sensibilizar frente a la importancia del mismo”, expresó Juan Camilo Fuentes, organizador de ‘Animalatón’.

La primera jornada se desarrolló en el parque Jardín Botánico y contó, además, con la presencia del presidente del Congreso, el senador  Efraín Cepeda,  quien aplaudió el apoyo de las personas y la iniciativa de la actividad. La segunda convocatoria fue en el parque José Prudencio Padilla, en el norte de la ciudad.

“Los animales domésticos hacen parte de la familia y los asistentes a esta jornada han demostrado que quieren a sus animales, que los protegen y sin duda alguna les dan una calidad de vida digna”, señaló el senador Cepeda.

Nadia Mercado, una de las asistente de la Animalatón, recalcó la importancia de este evento en la ciudad. “Tuvimos un día agradable para compartir con toda la familia. ‘Bako’ aprovechó para recibir vacunas y conocer otros amigos caninos. Esperamos que sigan realizando estas jornadas que son vitales para los animales”, dijo la barranquillera.   

El concejal Fuentes dijo que  seguirán trabajando para repetir este evento todos los años.