Zair Guette en el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla.
Zair Guette en el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla.
Foto
Bomberos de Barranquilla y redes sociales de Zair Guette.

Share:

En Bomberos de Barranquilla recuerdan la humildad y el respeto de Zair Guette

El crimen del artista ha dejado un gran vacío en sus excompañeros, quienes durante cuatro años lo escucharon hasta en momentos de emergencia.

Como "un joven honesto, humilde, sencillo y noble” así recuerdan en el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla a Zair Guette, quien fue integrante de la Institución durante más de cuatro años.  

El crimen del artista barranquillero en la vereda Barranco Bajo, zona rural de Ginebra, Valle del Cauca, el pasado 14 de febrero, tomó por sorpresa no solo a sus familiares, sino también a sus excompañeros. 

En diálogo con Zona Cero, revelaron detalles de cómo fue la llegada y el desempeño de Zair en la Institución.

“A nosotros los compañeros nos ha conmovido esta noticia. El día que entró a Bomberos, lo vimos como un niño muy joven. Sin embargo, él tenía esa voluntad y se vinculó al gremio. Interactuaba, participaba en las labores de capacitación, de prácticas, y demostró ser un joven muy honesto, muy humilde, muy sencillo y sobre todo muy noble con los compañeros, con la misma institución”, contó uno de sus excompañeros. 

Zair ingresó a los Bomberos de Barranquilla “por gestión propia".

Él duró más o menos unos cuatro años en bomberos, él estuvo en la Estación La 17, luego pasó al Edén y por último terminó en la Estación Central”, señalaron.

Zair Guette perteneció a la Institución 4 años. Zair Guette perteneció a la Institución 4 años. Redes sociales de Zair Guette.

Excompañero de Zair señalaron que aparte de ser un bombero “voluntario y capacitado para cualquier emergencia”, tenía una voz inigualable que en muchas ocasiones les amenizó los días y muchas celebraciones. 

De bombero a cantante de música popular 

Zair Guette fue un artista que rompió moldes, combinó su pasión por la música mientras se dedicaba a la labor de bombero en la capital del Atlántico.

Los bomberos se sienten orgullosos de Zair, pues por cuatro años representó a la Institución en las dos facetas de su vida.

Con apenas 21 años y con la disciplina que tenía, se puso su uniforme de bombero y se presentó en el Factor X del Canal RCN, en 202o.

Él consultó con los altos mandos porque era una persona muy disciplinada. Quería presentarse en el programa con el uniforme y representar a la Institución. Nosotros nos sentimos muy orgullosos y lo aplaudimos”

Las amistades que Guette dejó en la Institución precisaron que la dualidad en sus dos pasiones le generaron muchos compromisos que a veces lo obligaban a dejar una de ellas. 

Él tenía muchos compromisos y con ese talento lo contrataban mucho. Pidió una serie de licencias para ir a cumplir con esos compromisos, pero después ya no podía más. Primero no podía pedir más licencias y no podía estar en las dos labores. Es una responsabilidad grande ser un bombero”, manifestaron a este medio de comunicación. 

Zair Guette en una foto donde mostró sus dos facetas: bombero y cantante.Zair Guette en una foto donde mostró sus dos facetas: bombero y cantante.Redes sociales de Zair Guette.

La mezcla entre la música y las emergencias que a diario debía atender Zair, lo llevaron a tomar una decisión que cambiaría su vida. 

Él renunció a mediados del mes de mayo del año pasado, y se dedicó de lleno a la música porque tenía un talento inolvidable. Dijo que desafortunadamente tenía que renunciar para dedicarse solamente a la música”, dijo uno de sus excompañeros.

Zair Guette empezó a tener una serie de cambios en su vida en pro de la música y su desarrollo personal.

Lea también: Shakira, hospitalizada: no dará concierto esta noche en Lima, Perú

Un excompañero del artista de música popular manifestó que cuando este se adentró en el mundo artístico no tenía tatuajes “pero un día llegó a la estación con uno y recibió un regaño del jefe”.

El artista barranquilla en su faceta de Bombero. El artista barranquilla en su faceta de Bombero. Redes sociales de Zair Guette.

No estaba tatuado cuando comenzó, ya después se hizo varios tatuajes y esa fue una transformación en tres años tremenda. El jefe cogió una rabia, se molestó con él y le llamó la atención. Nosotros en Bomberos aún no teníamos sino una tropa que no tenía esos tipos de señales. Pero también uno tiene que aceptar que todas esas cosas no se pueden prohibir y se le permitió”. 

Los cambios en Zair Guette al dejar la Estación Central del Cuerpo de Bomberos fueron siendo visibles con los días. En sus redes sociales quedó el registro de cómo fue evolucionando artísticamente y físicamente.