El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.
El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.
Foto
Alcaldía

Share:

"En Barranquilla ha sucedido todo lo contrario": Pumarejo sobre desórdenes en El Campín

Se estudiaría si habrá en Barranquilla restricciones con barras de equipos visitantes.

"Lo que sucedió en Bogotá, sucedió en Bogotá" fueron las primeras palabras del Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, sobre los hechos de alteración del orden público en el estadio El Campín que dejó siete personas heridas, una de ellas de gravedad.

Indicó el mandatario que "en Barranquilla ha sucedido todo lo contrario. Hasta ahora hemos tenido unos hinchas bien comportados, tanto en el partido de Junior (con Envigado) como con la selección".

Sostuvo que "lo que necesitamos ahora es seguir asegurándonos que los controles en los protocolos de seguridad y de bioseguridad, se cumplan y pedirles siempre a los que nos acompañan a eventos deportivos, que vamos a compartir en familia".

El alcalde recordó a los hinchas que los equipos colombianos "llevan mucho tiempo teniendo dificultades económicas por la no entrada de aficionados a los estadios".

Esperando de los hinchas barranquilleros que mantengan ese comportamiento, el mandatario recordó que para el partido del domingo ante Tolima "hay un aforo hasta el 50 por ciento permirido por resolución del Ministerio de Salud, pero nosotros hemos dicho que con el 40 estamos bien por ahora. Y cuando la selección o Junior pidan lo contrario, estaremos evaluando".

El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

De las medidas que deberían adoptarse, el alcalde dijo que "no prevemos que lo que haya sucedido en Bogotá sea un reflejo de algo que tenga que suceder en Barranquilla, son situaciones distintas son hinchadas distintas"."No tenemos que contagiarnos de lo malo sino esperar que lo bueno de los barranquilleros contagie a los hinchas", agregó.

Para partidos con equipos con barras en Barranquilla, Pumarejo dijo que "tenemos que revisar esto con el equipo, con las autoridades y con las mismas barras".

"Barranquilla, hasta ahora, ha demostrado que sabe acoger a los visitantes inclusive a las barras. Vamos a evaluar si esto puede seguir sucediendo. Considero que no debemos alarmarnos y más bien ser ejemplo", finalizó el Alcalde.

Las declaraciones las entregó el mandatario distrital al activar, por parte del MinTic,  la zona digital del Malecón del Río a cargo de la empresa Tigo, con la que se impulsará la conectividad de los barranquilleros.

 

 

 

Más sobre este tema: