En Baranoa, 'quematón' de recibos de luz y contadores, frente a sede de Air-e
Además, quemaron llantas frente a las oficinas, cerrando el paso de vehículos.
Por lo menos unas treinta personas protestaron esta mañana frente a la sede de la empresa A-ire de Baranoa, calle 19 con carrera 19, barrio Centro, en rechazo al alto cobro de las tarifas en el servicio, según expresaron.
Los manifestantes bloquearon las calles con quema de llantas, recibos y contadores, y lanzaron arengas en contra de la empresa.
El movimiento de protesta estuvo encabezado por Eduar Silvera, quien dijo que está al frente de esta lucha desde hace varios años, pero que este es un momento muy grave.
“Este es un problema viejo, yo he estado al frente de la comunidad con derechos de peticiones, tutelas, incluso ayudas económicas, pero este es el momento para que por fin haya una solución definitiva al alto costo de las tarifas y garantizar la calidad del servicio”, sostuvo.
La protesta ciudadana contó con el apoyo de la Personera municipal, Yadira Algarín, quien le halló razones a la movilización de la gente.
“El problema ya es en todas partes, y hay que respaldar estas protestas”, dijo la jefa de la agencia del ministerio público.
En el lugar hubo presencia de la Policía ya que el tráfico de vehículos fue interrumpido en el sector por la quema de llantas.
La 'quematón' ha sido anunciada en otras poblaciones del Atlántico.