EN VIVO

Temporada de Huracanes

En vivo: huracán Milton azota Florida

Comenzo a transmitir hace 7 horas
Yarlenys Bermejo Mendoza se encuentra internada en la Clínica Bautista de Barranquilla.
Foto
Defensoría del Pueblo

Share:

En 48 horas Mutual Ser autorizó para Yarlenys lo que no quiso en seis meses

Una ‘matriz dérmica reconstructiva’ para reconstruirle el rostro después de que su exmarido le produjera quemaduras en el 50% del cuerpo.

A sus 33 años, Yarlenys Bermejo Mendoza quiere volver a ser la activa ama de casa que estaba al frente de sus cuatro pequeños hijos.

Uberlindo Rojas, su excompañero sentimental, el 11 de enero de 2015, le arrojó ácido de batería causándole quemaduras de segundo grado en el 50% de su cuerpo al negarse ella a tener relaciones sexuales con él.

La mujer quemada con ácido en Barranquilla debió interponer a través de la Defensoría del Pueblo una acción de tutela para poder iniciar el proceso de reconstrucción del rostro.

Yarlenys Bermejo permanece en la habitación 358 de la Clínica Bautista de Barranquilla.

Después del ataque con ácido de su exmarido, estuvo internada 6 meses en la Clínica de la Costa. Sin embargo en julio comenzó su calvario, pues apenas fue dada de alta, la EPS Mutual Ser, a la cual está afiliada se negaba a darle una ´Matriz dérmica reconstructiva’ para iniciar el proceso de reconstrucción de su rostro.

Gloria Lamus, Defensora del Pueblo Atlántico, sostuvo que "cuando sale para luego ser programada para la cirugía reconstructiva, la EPS Mutual Ser no entregó de manera oportuna un elemento que era necesario para practicar la primera cirugía reconstructiva y las que se necesitan porque ahora vienen más cirugías para tratar de mejorar las condiciones en que se encuentra la víctima”.

Según explicó Lamus, “el juez de tutela protegió el derecho fundamental a la salud, seguridad y a una vida digna, ordenado a la EPS que en el término de 48 horas le entregara la matriz dérmica reconstructiva para que le practicaran la primera cirugía plástica. Así en el día de ayer le practicaron la primera cirugía de la cual se recupera en la Clínica Bautista”.

Daira Quesada Bermejo, sostuvo por su parte que “por eso tuvimos que acudir a la tutela para que le hicieran la operación de la matriz dérmica. Se pusieron pesados para dar la matriz dérmica. Nos hicieron la tutela y en menos de 8 días nos contestó Mutual Ser”.

Calificó de “ilógico” que se haya tenido que acudir a una tutela para que Mutual Ser atendiera en una semana lo que no quiso en 6 meses.