En 10 meses de intervención, Air-e recaudó $2.8 billones y ni un peso fue para pagar su deuda
Accionistas consideran que la intervención de la compañía ha sido un “verdadero desastre”.
Los accionistas de la empresa Air-e consideran que la intervención de la Superintendencia de Servicios Públicos en lugar de ser una solución, "ha sido un verdadero desastre" para el futuro de la empresa y para la prestación del servicio de energía en Atlántico, Magdalena y La Guajira.
El abogado Jaime Lombana, quien representa a los accionistas, denunció en Atlántico en Noticias que de lo recaudado desde la intervención, hace 10 meses, nada ha sido utilizado para pagar la deuda.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
"Ha recaudado cerca de $2.8 billones durante la intervención, pero de esa plata recaudada no han pagado un peso a la deuda de energía, entonces se va a concretar en una crisis y una parálisis del servicio, eso es responsabilidad de los interventores", aseguró Lombana.
Para el abogado, es alarmante que desde la empresa no se haya entregado información a la Fiscalía, Contraloría e incluso a la Superservicios de los estados financieros.
Es por eso que espera que las diligencias que realiza actualmente la Fiscalía arrojen un resultado real sobre el estado de Air-e.
Por otra parte, Lombana criticó que los cuatro agentes interventores que ha tenido Air-e hayan tomado la decisión de "sacar a la gente que sabe de energía y hayan metido a personas que no tienen esa idoneidad".
Te puede interesar: Montealegre confirma suspensión de extradición para quienes estén en procesos de paz
"Se observa una falta de ejecución financiera, de transparencia en el uso de los recursos", manifestó.