Emergencia en Cartagena por aumento de canales tras las lluvias de las últimas horas
Las autoridades realizan un censo para la entrega de ayudas.
Cartagena vuelve a sentir la fuerza de la naturaleza luego de la tormenta tropical Iota.
Esta vez un frente frío que atraviesa el Mar Caribe ha dejado fuertes lluvias en la ciudad y ha originado que los canales se desborden y se presenten deslizamientos como en el barrio Luis Carlos Galán.
La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), constató con su equipo de reacción inmediata, emergencias reportadas en sectores como Albornoz, Nelson Mandela, 20 de Julio, La Consolata y Olaya Herrera, sector Zarabanda. Preliminarmente, y luego de la lluvia de este 3 de diciembre, se reporta afectación leve en más de 30 viviendas.
Fernando Abello Rubiano, director de la OAGRD, señaló que la emergencia más reportada está asociada a altos niveles de agua en las calles y algunos canales.
"No hay inundaciones con cotas superiores a los 15-20 centímetros en ninguna parte de la ciudad, incluso al llegar a algunas zonas ya el agua había bajado", dijo.
En la bodega de la Alcaldía se han entregado más de 7.000 ayudas a las familias damnificadas.
La OAGRD publicó en el siguiente link https://bit.ly/2JzQ5BW las cédulas de los cartageneros censados en el Registro Único de Damnificados (RUD).
La entrega de ayudas continuará este viernes con la modalidad de ‘pico y cédula’ con el fin de evitar aglomeraciones por el Covid-19. Mañana le corresponderá a las cédulas terminadas en 4, 5 y 6 en el horario de 7 a.m. a 1 de la tarde.