ELN dice que el ataque terrorista en Barranquilla se debió a supuestos desmanes de la Policía
"El frente urbano informó había una serie de desmanes de la Policía en Barranquilla y debido a eso fue el ataque", señaló comandante del ELN, en una entrevista con Telesur.
El jefe de la delegación del ELN en los diálogos de Quito, Pablo Beltrán, se refirió anoche al ataque terrorista a la Estación de Policía en el barrio San José, que dejó 5 policías muertos, y sostuvo que el frente urbano autor de las acciones las justificó por "una serie de desmanes de la Policía en Barranquilla"
Las declaraciones la entregó en Quito Israel Ramírez, nombre de pila del comandante Pablo Beltrán, en una entrevista de la cadena de televisión Telesur de Venezuela, tras suspenderse el V Ciclo de Convesaciones con el gobierno luego de los atentados.
"Yo he preguntado y lo que tengo es que el frente urbano nuestro informó que había una serie de desmanes de la Policía en Barranquilla y debido a eso fue el ataque", dijo.
Y añadió: "Esta fue la información que encontré en las páginas del frente nuestro dando esa explicación".
El ataque terrorista a la estación de la Policía en el barrio San José ocurrió el sábado 27 de enero, cuando fueron detonadas dos cargas explosivas causándole la muerte a 5 policías y dejando heridos a otros 41 uniformados. Por el hecho fue capturado Cristian Camilo Bellón Galindo, quien está siendo judicializado y está recluido en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar. La otra persona vinculada a los hechos es Jefferson Torres Mina, que se encuentra huyendo. En la mañana de este jueves se dio a conocer el retrato hablado de otro supuesto terrorista, de acento costeño.